Giannopoulos: «Moncho no deja nada al azar»

M.G.R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El alero griego no se asusta por el tipo de juego que propone el técnico del Obradoiro

27 ago 2014 . Actualizado a las 12:09 h.

La lucha por los minutos en el perímetro del Obradoiro esta temporada promete ser reñida. El club ha reunido a dos tiradores, Corbacho y Waczinsky, y a dos treses más físicos, para jugar más cerca del aro: Pavel Pumprla y Haris Giannopoulos. El alero griego no se arredra ante el desafío, a tenor de sus palabras en el acto de presentación: «Es un placer para mí tener que competir con mis compañeros por un puesto en el equipo. Mejorará mir rol, y eso es lo que te hace mejor al fin y al cabo».

Tampoco se asusta ante el tipo de juego que propone el Alquimista de Pontepedriña y del que, después de una semana de trabajo, habla en los siguientes términos: «Tiene una filosofía específica. Me gusta el baloncesto de Moncho Fernández porque no deja nada al azar, tiene soluciones para todas las situaciones que se pueden dar durante un partido. Tienes que saber leer el juego y reaccionar, aplicar esas soluciones».

La primera semana de trabajo empieza a dejar huella. No obstante la asume con buen talante: «Cada día trabajamos más y más duro. Todos los integrantes del grupo son muy amables y no lo digo porque estoy delante de las cámaras. Nos mantenemos concentrados en nuestro trabajo».

A falta de que lleguen Pumprla, Wacinsky y Maxi Kleber, los dos americanos del equipo son los que más le están llamando la atención: «Muchos jugadores tienen mucho potencial en este equipo. Daniel Miller tiene un cuerpo muy bueno y, para su envergadura, es muy rápido y fuerte. Keaton es un jugador muy inteligente. A un cuatro, ser inteligente y tener tiro exterior lo hace más peligroso. Puede jugar de cara y de espaldas al aro. Los bases también nos ayudarán mucho este año. Son duros y corren mucho».

Haris Giannopoulos optó por el inglés para su intervención, pero se comprometió a hablar español durante la temporada. Y dejó constancia de que lo entiende bastante bien. Pero no se atrevió ni siquiera cuando se le pidió un mensaje para la afición: «Estamos esperando a que vengáis y cantéis la canción el primer día. Prometemos jugar como mejor sabemos».