Heber anota un gol histórico

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Heber Pena anotó catorce goles en la pasada campaña en la Tercera División.
Heber Pena anotó catorce goles en la pasada campaña en la Tercera División. CÉSAR TOIMIL< / span>

El ferrolano resta importancia a su acción y destaca el triunfo del equipo

27 ago 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

Heber Pena formará parte de la historia de la Unión Deportiva Somozas, ya que logró el primer tanto de este club en la Segunda B. Fue de penalti, a los 62 minutos de juego del partido disputado el pasado domingo frente al Real Avilés en el campo alcalde Manuel Candocia. El futbolista resta importancia a que sea un tanto para la historia y lo que realmente valora es que haya servido para que el Somozas sumara sus tres primeros puntos en la nueva categoría: «Ha sido un gol importante -explica el jugador- pero no solo para si mismo sino para el equipo. Estoy más contento de haber logrado los tres puntos y lamento que el árbitro me expulsara».

Anotó el gol de penalti ya que él es uno de los encargados de lanzarlos: «El tema de lanzar los penaltis está entre Luis Ángel y yo. Decidimos entre los dos que lo tirara yo y no lo dudé», indicó.

Aunque era la posibilidad de anotar un gol para la historia, asegura que en aquel momento no lo pensó, que fue algo que no se le pasó ni por la cabeza: «Me lo tomé como un penalti cualquiera, lanzarlo siempre es una responsabilidad porque hay que meterlo. Lo tiré, entró y fue gol, ya está. A disfrutar del resultado», señala.

La expulsión acabó por fastidiar un debut feliz a Heber Pena: «La verdad es que antes de que me diera la patada, yo lo agarro y cuando se levanta del suelo no puedo hacer nada para evitar la situación. Me expulsa a mi de forma incomprensible y me dice que fue por darle un manotazo en la cara. Espero que el club gane el recurso que presentó», explicó el futbolista.

Un triunfo muy celebrado

El Somozas celebró el triunfo frente al Real Avilés como si hubiera ganado una final de Copa. Lo cierto es que no era para menos, ya que era un momento para un club humilde, fundado en 1984 que ahora milita en Segunda B: «Fue un momento muy feliz, competir en la Segunda B es para nosotros un reto. Todos los rivales a los que nos vamos a enfrentar serán muy difíciles pero intentaremos sacarlos todos adelante lo mejor posible. Lo que nos queda es competir todos los fines de semana y trabajar mucho durante la semana para preparar los partidos», explicó.

Heber también destaca lo bien que controló el partido el Somozas, pese a que el Avilés es un buen equipo y que en la pasada temporada disputó la promoción de ascenso a Segunda: «Todo el equipo trabajó muy bien, estuvimos muy juntos. Sufrimos un poco tras mi expulsión, ya que nos quedamos con uno menos pero conseguimos mantener el resultado a favor. Está claro que el esfuerzo de todos fue la clave para sacar el partido adelante», dijo.