El nuevo Breogán empieza con bríos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ÓSCAR CELA

El equipo celeste tiene «muy buena pinta», en opinión del escolta Álex López

27 ago 2014 . Actualizado a las 12:03 h.

Primeros contactos del Breogán con el Pazo. Dani López, Chapela, Álex López y Llorca realizaron ayer una sesión de tiro en el coliseo celeste. Minutos más tarde, apareció Matulionis, recién llegado de Lituania. Y hoy podría incorporarse Brandon Edwards.

Lisardo Gómez, entrenador del conjunto lucense, manifestó que «las sensaciones son buenas». El técnico se mostró ilusionado con la nueva plantilla: «Jugadores como Llorca, Dani o Brandon son de los que levantan al público. Para mí, el talón de Aquiles del año pasado, tal vez por las lesiones, fue el juego interior. Este será de los mejores de la Liga. Y el perímetro va en esa línea».

No obstante, no se aventuró a marcarse objetivos: «Habrá que ver cómo acaban las plantillas algunos rivales. El año pasado nos faltó punch o fondo de armario. Esta temporada tenemos potencial para estar arriba, pero ya hemos visto equipos que estuvieron en esta situación y después vivían una Liga negra».

Tras los movimientos que se han producido en la plantilla, Álex López se ha convertido en uno de los veteranos del vestuario. El escolta canario aseguró que el Breogán «tiene muy buena pinta». «Aún nos faltan dos fichajes. Si trabajamos bien, podemos construir un equipo sólido. Ha venido gente de calidad», añadió.

Su renovación por la escuadra celeste no fue complicada. «Desde el final de la pasada temporada, Lisardo expresó su interés por que continuase. Y yo estoy encantado con el club, la ciudad y la afición», explicó.

Uno de los cambios más sensibles se registrará en el puesto de base. Al respecto de esta circunstancia, Álex López apuntó que «Dani Rodríguez era más anotador y Dani López es más director y defensor, aunque puede ayudar en ataque y aportar en todas las facetas. Son jugadores diferentes, aunque yo acabé contento con mi papel el año pasado».

Los celestes disputarán su primer amistoso el viernes 5 contra el COB en Ribadeo.