Cuarenta deportistas participan esta tarde en el descenso a nado del Cabe

monforte / la voz

DEPORTES

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de cuarenta deportistas participan esta tarde en una nueva edición del descenso a nado del río Cabe. El hecho de que esta prueba se haya tenido que aplazar por las malas condiciones del curso fluvial del Cabe provoca una importante merma de participantes.

«Somos conscientes de que esto es así, pero después de diecisiete años ininterrumpidos celebrándose no podíamos dejar de organizarlo este verano», comenta Beatriz Domínguez, directiva del CN Monforte.

El descenso comenzará a las cinco y media de la tarde con la prueba de seiscientos metros, a la que seguirá la de 1.200. No obstante, los nadadores están citados a las cuatro y media a la altura del Parque dos Condes para los controles reglamentarios así como para la inscripción oficial.

Habrá una importante representación del CN Monforte, que compensará de esta manera la ausencia de aquellos deportistas que ya finalizaron sus vacaciones en la Ribeira Sacra. «Va a ser un buen descenso, porque nuestros nadadores están muy motivados para alcanzar medallas», concluye Domínguez.

Entrega de trofeos

Al final de la prueba, previsto para las siete y media de la tarde, los directivos del CN Monforte procederán al acto de entrega de trofeos, que recibirán los tres primeros clasificados de cada categoría.