Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

SD Chantada: «Hicimos un equipo para sufrir menos que en años anteriores»

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El presidente del club chantadino está satisfecho con la confección del plantel

30 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

josé antonio méndez fernández presidente de la sd chantada

El presidente de la SD Chantada, José Antonio Méndez Fernández, afronta una nueva temporada al frente del club de O Sangoñedo. El máximo mandatario de la entidad se muestra optimista de cara al inicio de la competición -los futbolistas de Óscar Méndez reciben mañana (19.00 horas) a la Residencia. Méndez está satisfecho con el equipo que han logrado conformar, aunque anuncia que habrá otra incorporación más. Será un mediocentro defensivo.

-¿Qué sensaciones tiene de cara al campeonato de Preferente que comienza mañana?

-Tengo muy buenas sensaciones, porque los resultados nos acompañaron durante la pretemporada, y eso es un fiel reflejo del gran trabajo que hicieron los entrenadores y los futbolistas. Confeccionamos un equipo para sufrir menos que en temporadas anteriores.

-¿Han fichado todo lo que tenían en mente?

-Reforzamos aquellas posiciones que nos urgían, Es verdad que nos falta un mediocentro, que puedo anunciar que llegará bien en forma de cesión o bien en propiedad. Estamos esperando a concretar la operación, pero como he dicho estoy muy contento de la plantilla que tenemos tanto por calidad como por el gran grupo humano que forman.

-¿Cuál es el objetivo de la temporada?

-Queremos conquistar la permanencia lo antes posible, y una vez que la tengamos en el bolsillo, hemos de ser positivos, e intentar competir por algo más. No obstante, lo que sí pido es que de una vez por todas las lesiones nos respeten y que tengamos salud, porque el resto vendrá solo.

-¿Ganarán por fin a la Residencia, que hasta el momento ha sido su bestia negra?

-Confío en que en esta ocasión los tres puntos se queden en Chantada. La Residencia es un conjunto que se nos resiste, porque el año que pasado perdimos en O Sangoñedo y no pasamos del empate en Lugo. Veo a la plantilla muy motivada y con ganas de romper este gafe. Todos estamos muy ilusionados.

-Vaya Preferente la de esta temporada.-La verdad es que es una de las Preferentes más fuertes de los últimos años. Ahí estarán equipos de la talla del Arteixo y el Negreira, y de los recién ascendidos Noia y Arzúa. Habrá que competir a tope, porque las victorias serán caras, pero es bonito que haya nivel y espectáculo. Un equipo que hay que tener en cuenta es el Castro.

-¿Qué presupuesto manejan esta temporada?

-Estamos en un presupuesto entre los 70.000 y los 72.000 euros. Aquí quiero hacer una puntualización, y es agradecer a la masa social el respaldo que cada temporada nos brindan. Tengo que decir que el 100% de las empresas y pequeño comercio que visitamos se implicó al máximo y colaboran con el proyecto. Estamos muy orgullosos de todos los chantadinos.

-Siguen apostando claramente por la cantera

-Las categorías inferiores son nuestra razón de ser. Es precisamente la apuesta que hacemos por la cantera la que nos permite disponer de un equipo competitivo en la Preferente Autonómica. Nuestro objetivo es lograr la formación integral de nuestras jóvenes promesas, y en eso trabajamos día a día.