Iñaki Alonso no puso excusas a la derrota

La Voz LEÓN / ÁREA 11

FUTBOL GALLEGO

Iñaki Alonso.
Iñaki Alonso. álvaro ballesteros< / span>

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Iñaki Alonso no buscó excusas y tampoco acabó muy conforme con la imagen ofrecida por sus equipo. Empezó por hacer un largo análisis del choque: «Tengo la sensación de que en la primera parte hemos estado mejor nosotros. Por momentos teníamos el partido bastante controlado y donde queríamos. Sí que es verdad que no hemos completado esa buena sensación, porque la Cultural también hacía cosas y las hacía bien. Y sí que es verdad que en el arranque de la segunda mitad hemos intentado corregir cosas y no han salido bien. La Cultural se ha venido un poquito arriba, nosotros hemos perdido el sitio, no hemos sido lo fuertes y lo solidarios que fuimos la semana pasada. En un error de juveniles, en un saque de banda en el que nos cogen la espalda, nos meten un centro lateral y han conseguido gol. Eso nos ha hecho dar ese pasito adelante, convencernos de algo de lo que en teoría veníamos convencidos, que era jugar buscando a la Cultural en su campo, intentando llevar el peso del partido... Ese golpe nos ha hecho reaccionar. Sin un juego vistoso, sí que hemos tenido algunas opciones, algunas jugadas polémicas, alguna situación de remate incluso dentro de la portería, y no hemos empatado un partido que ha sido igualado».

Preguntado respecto a que el Compos pareció ir de más a menos, comentó: «Esa sensación la tengo yo también, si quitamos el último cuarto de hora, en el que hemos dado ese paso hacia delante. Es curioso, porque el otro día el equipo estuvo muy bien en cuanto a ritmo e intensidad. En un campo como este, que es como el nuestro, hay que ser más protagonista con el balón, hacer posesiones más largas. Perdíamos el balón rápido, no nos estábamos moviendo bien y eso nos ha ido minando y a la Cultural le ha dado confianza».

Definió al rival como un colectivo similar al que ha armado el Compos: «Tiene un equipo como el nuestro, con gente joven, de calidad, desequilibrante, que tiene que hacerse, porque por momentos se le ve que también tiene sus debilidades. Creo que he echado de menos en mi equipo que fuese el grupo competitivo de la semana pasada».

El partido acabó con una jugada polémica: «Creo que es penalti, pero con toda la gente que había... No lo sé. Podremos ver la imagen. No me voy a escudar. Nos han ganado y ya está. Cuando pierdes uno cero y tienes la sensación de no haber dado lo suficiente como equipo, de no haber estado como la semana pasada, algo habremos hecho mal. Cero excusas».