Un derbi provincial de doble cara

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Méndez, a la derecha, trata de controlar el balón en el partido ante la Residencia.
Óscar Méndez, a la derecha, trata de controlar el balón en el partido ante la Residencia. roi fernández< / span>

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un sabor agridulce dejó el primer partido de la SD Chantada ante la Residencia, que finalizó con la victoria de los lucenses por la mínima (2-3). El cuadro técnico valora positivamente la entrega y la imagen que ofrecieron sus futbolistas, pero lamenta una derrota que llegó en la recta final del derbi provincial de la Preferente.

«Este partido tivo unha dobre cara. Na primeira metade apareceu un equipo que pode facer as cousas moi ben, superando con claridade ao rival, e na segunda viuse unha versión de un conxunto que despois de ter controlado o encontro deixouse remontar», indica el entrenador de la SD Chantada, Óscar Méndez.

El técnico entiende que el botín que se llevaron los futbolistas de la Residencia es excesivo, aunque admite que este desenlace debe ser un toque de atención de cara al resto de la temporada liguera. «Esta adversidade hai que encaixala como un aviso, e espero que nalgún partido próximo o resultado sexa ao revés. Non soubemos repoñernos ao plantexamento da Residencia na segunda metade», dice el preparador chantadino.

Control de los partidos

Óscar Méndez hará hincapié en este tipo de situaciones en los próximos entrenamientos -de hecho ayer antes de la sesión preparatoria, el técnico analizó con sus futbolistas el derbi del domingo-. «Temos que aprender a manexar este tipo de situacións, é dicir, cando temos os encontros controlados, debemos saber pechalos», comenta.

El preparador local admite que el hecho de que este tropiezo se haya producido a las primeras de cambio permite hacer las correcciones pertinentes de cara a los próximos envites. «Quedamos un pouco fastidiados, pero agora temos que erguer a cabeza e pensar xa no vindeiro encontro, porque a competición ligueira é moi longa», señala.

La primera plantilla regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con vistas a preparar el segundo partido de la presente campaña, que disputará el domingo a domicilio ante el Arzúa, conjunto que se estrena en el grupo norte de la Preferente Autonómica. «Dispoño de todos os futbolistas para ir traballando con vistas a preparación deste partido. Intentaremos sumar os tres primeiros puntos neste desprazamento», concluye.

El técnico de Monterroso está a la espera de que en los próximos días se pueda concretar la operación que complete la plantilla. Tal y como indicó el presidente de la SD Chantada, José Antonio Méndez, la idea es incorporar a un mediocentro, que podría llegar en forma de cesión o de propiedad. «A idea é acometer este fichaje, que suporía xa pechar o plantel», apuntó Méndez.

El público respondió

Los aficionados de la SD Chantada demostraron el domingo que tienen ganas de fútbol. Unos trescientos espectadores se dieron cita en las gradas del campo municipal de O Sangoñedo, que animaron a los suyos sin cesar.