El Ribadeo se reencuentra esta tarde con un viejo amigo

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

FOTO MIGUEL

El Bergantiños ascendió la pasada campaña con los mariñanos

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo y el Bergantiños, los dominadores del grupo Norte de la Preferente Autonómica el pasado curso, se vuelven a reencontrar esta tarde en Tercera (As Eiroas. 18 horas). Los ribadenses se desplazan a Carballo con la moral por las nubes tras su victoria ante el Pontevedra, mientras que los carballeses aún no conocen el triunfo este curso, ya que han sumado dos empates, ante Cerceda y Ordes, y una derrota, ante el Pontevedra.

El técnico de los mariñanos, Germán Campos, reconoce que sus pupilos encaran este envite «muy animados, porque el triunfo del domingo fue un golpe anímico muy importante, y con la esperanza de seguir sumando, tras completar una semana muy buena de trabajo», indicó.

Campos, que no podrá contar con Fernando por sanción y también ha dejado fuera de la convocatoria a Rafa Casanova, considera que tienen aún muchas facetas en las que mejorar, pero sobre todo incide en la defensa: «Hemos encajado 11 goles en tres partidos y eso es mucho».

A priori, el enfrentamiento ante el Bergantiños parece un duelo propicio para dejar la meta a cero por primera vez en esta campaña, dado que los carballeses no consiguieron marcar en las tres primeras jornadas. «Parece que puede ser sencillo, pero no podemos ir confiados, porque lo acabaríamos pagando. Ellos mantienen el bloque, se han reforzado bien y, aunque han cambiado de técnico, creo que va a ser un partido igualado como el del año pasado, así que no será nada sencillo puntuar», concluyó.