El Viveiro busca la segunda victoria en su feudo ante otro de los descendidos

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

El Negreira arriba a Cantarrana con los mismos puntos que los celestes

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Viveiro afronta su segundo encuentro en su feudo ante otro recién descendido. En esta ocasión visita Cantarrana (17.30 horas) el Negreira, un equipo que ha apostado por mantener el bloque del pasado curso y fichar a jugadores de la talla de Rodri o Adrián Quintairos para regresar a la categoría perdida.

Al igual que siete días atrás en el choque ante el Xallas de Santa Comba, Pablo Iglesias vuelve a estar preocupado por la mayor madurez del rival. «Es un equipo muy veterano, con algún futbolista de 37 años como Rodri, y que por lo tanto tiene mucha experiencia en divisiones superiores», explicó.

Iglesias, que predice un duelo «complicadísimo» para sus pupilos, cree que ambas escuadras van a intentar llevar el peso del partido y entiende que quitarle el balón a los nicrarienses puede darle muchos réditos al Viveiro. «Ellos son un equipo que intenta dominar mucho el juego, porque tiene calidad para eso, pero como contrapartida le falta quizá un poco de ritmo a la hora de no tener el balón. Intentar que ellos no tengan la posesión puede ser una buena opción para tener posibilidades de lograr la victoria, porque no se sienten nada cómodos en esa situación», valoró.

El Negreira suma los mismos puntos que el Viveiro, después de ser goleado por el Arteixo (1-4) y vencer a domicilio hace una semana al Betanzos: 1-3.

Vuelve Carlos y cae Bustelo

El Viveiro contará con las habituales bajas por lesión de Rego y Felipe Varela, a los que se suma Andrés Bustelo. Carlos, ya recuperado, entra por primera vez en una convocatoria.

viveiro negreira

Árbitro: Domínguez Manteiga