Alejandro Valverde renueva con el equipo Movistar tres años más

Dpa

DEPORTES

OSCAR CELA

El ciclista dice sentirse mejor que «cuando tenía 25 años»

16 sep 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

El ciclista español Alejandro Valverde seguirá compitiendo los próximos tres años con el maillot del Movistar, según anunció este martes el equipo en un comunicado. «Estoy contentísimo. Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara y yo, mantenerme aquí», dijo Valverde apenas dos días después de terminar tercero en la Vuelta a España.

«Al final, ésta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía 25 años: las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor», añadió el corredor de 34 años. «La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente».

Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, lleva corriendo 12 años como profesional, en los que acumuló más de 80 victorias.

El equipo Movistar, que también cuenta en sus filas con el colombiano Nairo Quintana, campeón del último Giro d'Italia, celebró el acuerdo. «Es un ciclista irrepetible. No hay nadie capaz de mantener la concentración y disposición a ganar que él ofrece durante todo el año», dijo Eusebio Unzué, mánager general del Movistar y junto a Valverde desde 2005.