El consejo del Pontevedra ratifica su confianza en Manu Fernández

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Manu Fernández siguió de cerca las evoluciones de sus hombres en el entrenamiento de ayer.
Manu Fernández siguió de cerca las evoluciones de sus hombres en el entrenamiento de ayer. Ramón Leiro< / span>

Roberto Feáns, consejero responsable del área deportiva, desmiente los rumores sobre una posible destitución del entrenador granate

16 sep 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

La derrota del Pontevedra el pasado domingo ante el Deportivo B, segunda consecutiva tras el tropiezo de la semana anterior frente al Ribadeo, ha transformado la ilusión con la que comenzó la parroquia granate la temporada, tras dos victorias seguidas en el arranque liguero, en dudas sobre la capacidad del equipo de lograr su objetivo de proclamarse campeón del grupo gallego de Tercera y ascender a Segunda B. Y como suele suceder en el fútbol, el resultado ha tensado la cuerda por el lado del entrenador, la parte más débil del engranaje de un equipo. Tanto es así que, al final del encuentro, las redes sociales se convirtieron en un reguero de rumores sobre una posible destitución de Manu Fernández.

Sin embargo, desde el consejo de administración granate, se han apresurado a desmentir todos estos rumores. Así, el consejero responsable del área deportiva, Roberto Feáns, se afanó ayer en negar a La Voz que la posibilidad de un cambio de entrenador estuviese sobre la mesa. «Sé que se ha comentado esto en algunos medios, pero es mentira», afirma el consejero granate.

Feáns no tuvo reparos en reconocer que, tras el resultado del domingo, «evidentemente no estamos contentos», así como admite que tras el partido hubo una reunión que calificó como «informal» entre varios miembros del consejo de administración incluida la presidenta, Lupe Murillo. De todos modos, aclara que en este encuentro, aunque sí se habló de la derrota que acababa de encajar el primer equipo, así como de los malos resultados de la base y el filial, se trataron otras cuestiones relacionadas con el día a día de la entidad y que la reunión ya estaba prevista antes del choque.

Así las cosas, Feáns se mostró muy contrariado por los rumores sobre una posible destitución, de los que se hizo eco algún medio autonómico, asegurando que «parece que hay ganas de generar un problema». Y para cerrar las especulaciones, el consejero granate añadió que «ya hablé con el entrenador para que estuviese tranquilo».

Caras largas en el entrenamiento

Por su parte, la plantilla volvió ayer al trabajo con una sesión de recuperación en A Xunqueira. El entrenamiento, como suele ser habitual, estuvo precedido de una reunión entre la plantilla y el técnico, que dio paso a poco más de una hora de trabajo en la que el balón fue el protagonista.

Tras el nuevo tropiezo del pasado domingo, las caras de los jugadores reflejaban la tensión a la que han sometido los últimos resultados al grupo, que tras un inicio ilusionante sufrió por primera vez este curso en sus carnes los reproches de la grada de Pasarón.

Por otro lado, en el aspecto puramente deportivo, el entrenamiento dejó la buena noticia de que la evolución de Tubo va por buen camino. El jugador, que sigue trabajando al margen, aseguró ayer que sus molestias en la espalda causadas por una hernia discal estaban remitiendo con el tratamiento médico, y se mostró confiado respecto a poder estar pronto a disposición del entrenador.