Silveira: «Estoy convencido de que Manolo nos llevará al play off»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El presidente del Racing, de espaldas, observa como Manolo García dirige un entrenamiento en el estadio de A Malata.
El presidente del Racing, de espaldas, observa como Manolo García dirige un entrenamiento en el estadio de A Malata. josé pardo< / span>

Admite su preocupación por el inicio de liga del Racing, pero estima que «hay suficiente calidad como para meter al equipo entre los cuatro primeros»

16 sep 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

La experiencia de casi veinte años como presidente del Racing lo mantiene tranquilo tras el pobre inicio de liga del equipo. Isidro Silveira daba ayer vueltas y vueltas a los motivos de los problemas y la derrota ante el Zamora. En realidad rebobinaba en las imágenes de las cuatro primeras jornadas para entender los porqués de un equipo diseñado para el play off y que solo lleva dos puntos. Pero también la sobresaliente imagen en el compromiso de Copa ante el Astorga le recuerda que un par de triunfos pueden serenar e impulsar al Racing. «Estoy convencido de que Manolo nos llevará al play off. Tengo total confianza en él, y lo digo porque lo siento», comenta al tiempo que recuerda los altibajos del conjunto de José Manuel Aira el septiembre anterior. «Estamos empezando, igual que entonces, cuando éramos irregulares y al final fuimos subcampeones de liga». Después de cuatro encuentros, el Racing tenía cinco puntos por un triunfo y dos empates, pero no volvió a vencer hasta la octava jornada. Nada fue fácil tampoco entonces. Y ahora Manolo García intenta convertir en equipo a una plantilla con hasta once novedades.

Aportar más

«Todos tienen que mejorar. Porque hay suficiente calidad como para meter al equipo en los cuatro primeros puestos», entiende Silveira, que comparte su decepción. «Estos no son los resultados que esperábamos, sino preocupantes. Pero tenemos plantilla y equipo técnico para reconducir la situación. Del presidente al último trabajador, tenemos que aportar más para mejorar. Es cierto», añade.

El primero en reconocer las carencias del Racing ante el Zamora fue Manolo García, al calificar el partido como el peor de su actual etapa en A Malata. Y el presidente del club también dejó el estadio cabizbajo. «El domingo salí del campo preocupado porque los jugadores estuvieron totalmente desafortunados», explica Silveira. Por eso comprende las críticas del público al terminar el partido ante el Zamora. «Entiende a la gente, que la toma con el entrenador, el presidente y los jugadores Queremos que la gente venga y disfrute, no que sufra», añade Silveira.

Aira dejó en junio el Racing tras dos campañas y media, pero su inicio también había sembrado dudas, con el equipo muy alejado de la cabeza de la Tercera División.

«Estamos empezando, igual que la temporada pasada, cuando éramos irregulares y al final fuimos subcampeones»

«El domingo salí del campo preocupado porque los jugadores estuvieron desafortunados»