El estrés vence a Van Basten

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

BAS CZERWINSKI

El exfutbolista y entrenador del AZ Alkmaar renuncia a su puesto por sus problemas de corazón

16 sep 2014 . Actualizado a las 23:46 h.

El ex futbolista Marco van Basten dimitió como entrenador del AZ Alkmaar holandés por el estrés que le causaba, según comunicó el legendario jugador. «El estrés en el que vivo como primer entrenador es demasiado», dijo Van Basten, de 49 años, en Alkmaar. El ex del Ajax y del Milan señaló que continuará en el club de la primera división, pero como técnico. «Estoy feliz con mi nuevo papel», dijo.

El nuevo entrenador del AZ Alkmaar, equipo campeón de Holanda en el 2009, será Alex Pastoor, hasta ahora asistente de Van Basten. Según el presidente del club, Earnest Stewart, Van Basten desempeñará a partir de ahora tareas relacionadas con el desarrollo de talento en las divisiones inferiores.

Tras la reciente muerte de su padre, Van Basten sufrió problemas de corazón relacionados con el estrés y estuvo tres semanas enfermo, según medios. El exfutbolista, uno de los mejores delaneros europeos de finales de los 80 y los 90, es ex seleccionador de Holanda y además dirigió a los clubes Ajax de Ámsterdam y Heerenveen.

En el tramo final de su carrera como futbolista, terminada de manera abrupta por las lesiones, los recurrentes problemas de tobillo también mermaron a Van Basten.