Luis Enrique avisa al Barcelona: «Tenemos cosas que mejorar»

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

El técnico asturiano pide a los suyos no bajar la intensidad en el estreno en la Champions

16 sep 2014 . Actualizado a las 21:33 h.

Luis Enrique no se ha mostrado conformista con el buen arranque liguero del Barcelona (tres victorias sin enajar gol alguno) y pide más a un Barcelona que debutará el miércoles en la Liga de Campeones, un estreno que el técnico asturiano calificó de «especial». El Barça se estrenará en la nueva edición de la Champions ante el APOEL Nicosia, un partido al que el equipo azulgrana llega en «un buen momento», según dijo Luis Enrique. «Tenemos cosas que mejorar, pero estamos listos. Este debut es especial por la competición, que es muy atractiva y bonita. Tuvimos un buen inicio de campeonato. Hay cosas que en las que el equipo se siente muy bien. Habrá momentos en el que los resultados no lleguen y habrá que estar preparados», observó.

«Si somos intensos nos acercaremos a la victoria, si no se producir podremos sufrir. Le doy mucha importancia a este partido por ser el primero de la liguilla, aunque sea contra un rival menos atractivo. No me había marcado ninguna expectativa, solo ser mejor equipo cada día e ir mejorando. En eso estamos. El inicio de campeonato ha sido bueno, pero no significa nada, queda muchísimo», abundó Luis Enrique sobre el margen de mejora de su equipo.

Luis Enrique se mostró «contento de la mejora global defensiva de todo el equipo» y añadió: «Cuando no tenemos el balón, somos 11 defensas. Cuando la posesión es nuestra, un bloque de atacantes». Sobre el APOEL, el técnico del Barça analizó: «Nos puede presentar problemas. Sabe jugar, quiere la pelota y deberemos estar atentos a todo. Tendremos que mostrar una buena posesión y aprovechar las opciones de gol».

Luis Enrique volvió a dejar clara su admiración por Messi, de quien dijo que le sorprende en cada sesión de entrenamiento. «Se centra en el mejor aspecto del juego y quiere el gol. Nos sorprende en cada sesión. Somos un equipo con diferentes soluciones. Lo que debemos conseguir es adaptar el juego al perfil de los jugadores. A lo largo de la temporada cambiaremos muchas cosas», analizó.

Una de las ausencias del Barcelona en el estreno en la Champions será la del uruguayo Luis Suárez, sancionado hasta el 25 de octubre por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial. Luis Enrique ensalzó su disposición: «Es sencillo en el trato y está volcando su energía en hacerlo lo mejor posible en las sesiones».

Claudio Bravo

A la hora de desgranar el buen inicio de temporada el Barça, Luis Enrique se mostró especialmente satisfecho con «la actitud defensiva global del equipo», lo que provoca que Claudio Bravo haya tenido «poco trabajo» hasta el momento. «Desde que llegué, he comentado en varias ocasiones que tengo tres porteros muy buenos y que tomaré las decisiones que sean mejorar para el equipo. Mis preferencias ya las veis», apuntó cuando se le preguntó por una posible alternancia de guardametas en función del torneo, posibilidad que no quiso aclarar.

Finalmente, se refirió al Real Madrid, a seis puntos del Barcelona en la Liga tras sólo tres jornadas disputadas. «Me gustaría que perdieran todos los partidos, no podemos ser falsos. Pero vamos a hacer nuestro camino», resumió.