El Breogán cayó ante el Melilla en un encuentro muy igualado

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Breogán y Melilla disputaron un intenso partido en el polideportivo de Marzán, en Foz.
Breogán y Melilla disputaron un intenso partido en el polideportivo de Marzán, en Foz. sabela blanco< / span>

El 82-72 del marcador fue reflejo de un partido muy disputado y con muchas alternativas

17 sep 2014 . Actualizado a las 11:51 h.

Breogán y Melilla se vieron las caras en Foz en un encuentro que sirvió a ambos, destinados a tener un papel protagonistas en la LEB Oro, para comenzar a calibrar la potencia de un rival directo.

La victoria correspondió al cuadro melillense por 82 a 72 en un compromiso muy disputado y con muchas alternativas en el marcador.

El primer cuarto fue favorable al Breo, que se impuso por 23 a 17,. Lo peor para los breoganistas llegó en el segundo en el que encajaron un parcial de 10-23 para irse al descanso 7 puntos abajo, 33-40. En el tercero los lucenses volvieron a ponerse por delante, pero en el cuarto volvieron a tomar la delantera los melillenses que no la dejaron hasta el final.

La clave radicó en que el cuadro visitante demostró estar más conjuntado debido a que llevan mucho más tiempo entrenando que el Breo, lo que les permite tener más ritmo y estar más atinados en los momentos claves.

Lo mejor por parte breoganista fue la presencia de Kenny Lawson en el quinteto inicial, así como varias acciones espectaculares de Edwars,que hicieron disfrutar a los aficionados. El equipo sigue evolucionado bien.

El polideportivo focense de Marzán registró una entrada bastante buena, en parte debido a que los organizadores decidieron poner precios populares. Notable presencia de aficionados de la capital.

La jornada de hoy será de descanso para la mayoría de integrantes de la plantilla breoganista, excepto para algunos que precisan realizar algún tipo de trabajo específico.