Cinco mil mujeres harán de A Coruña un referente solidario

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Imagen de la salida de la pasada edición.
Imagen de la salida de la pasada edición. césar quian< / span>

La Carrera de la Mujer donará 100.000 euros a la lucha contra el cáncer de mama

17 sep 2014 . Actualizado a las 20:35 h.

Cuarenta por ciento más solidarias. A Coruña, con sus cinco mil participantes en la Carrera de la Mujer, de la que La Voz de Galicia es el diario oficial, se convertirá en un referente internacional en el vínculo entre el deporte y la lucha contra el cáncer.

La Carrera de la Mujer, con cinco mil inscritas para tomar la salida el domingo a las diez de la mañana en el Paseo de O Parrote, donará al final del circuito español 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Carrera de la Mujer de A Coruña (que cuenta con la colaboración del Club Rialto) será la quinta cita del calendario nacional tras Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón. Después llegarán Sevilla (5 de octubre), Barcelona (19 de octubre) y Zaragoza (9 de noviembre).

La explanada del puerto deportivo de O Parrote será el lugar donde estará ubicado el camión escenario que dará pie a la fiesta posterior a la prueba deportiva. La prueba propiamente dicha tendrá un recorrido de ida y vuelta de 5,2 kilómetros de longitud en total, por todo el Paseo Marítimo hasta llegar a la zona del Club del Mar San Amaro, donde se iniciará el regreso hacia el punto de salida y meta.

El viernes y el sábado podrán recogerse los dorsales, camisetas y bolsa de la corredora en la Feria Sport Woman, instalada en el Frontón Largo de la Ciudad Deportiva de Riazor (calle Manuel Murguía) en horarios de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse, o en el caso de las inscripciones a través de la página web, el DNI o fotocopia del mismo si se recoge el de otra persona.

Más información en www.carreradelamujer.com.

Carrera de la Mujer