Jonathan Aspas no sufre rotura pero será baja ante el Tropezón

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JOSÉ PARDO

El jugador de Moaña tiene una fuerte contractura en los isquiotibiales, mientras que Thiago se resintió de un golpe en el muslo y es duda para el domingo

17 sep 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

Jonathan Aspas no sufre una rotura en los isquiotibiales, como se temió tras el partido ante el Zamora. Así lo mostró la ecografía a la que se sometió ayer por la tarde el jugador de Moaña. De todos modos, tiene una fuerte contractura en la zona, por lo que su participación en el encuentro del domingo está descartada, tal como avanzó el jefe de los servicios médicos del club, Carlos Brage. «No va a llegar en condiciones para jugar el domingo en el campo del Tropezón y además sería absurdo forzar su presencia. Probablemente sí esté disponible para el siguiente encuentro», comentó en referencia al compromiso frente al Compostela en A Malata.

El contratiempo de ayer lo protagonizó Thiaguinho, que se resintió de un fuerte bocadillo en el muslo que había recibido el domingo. Si bien el lunes acudió a la consulta de Brage para someterse a tratamiento en la espalda, y no comentó nada, el golpe le impidió trabajar ayer con el grupo. Es duda para el encuentro del domingo.

La sesión de ayer, al tratarse del primer entrenamiento de la semana, comenzó con una reunión en el vestuario que se prolongó más tiempo del habitual. Después, la plantilla realizó trabajo de prevención de lesiones en el gimnasio y unos ejercicios en el campo anexo de A Malata.