Diego Quintela y Hugo son las grandes dudas del Santiago Futsal

DEPORTES

«Hay que tener mucha calma e ir entrenamiento a entrenamiento para seguir creciendo», destaca Santi Valladares, entrenador del conjunto compostelano

18 sep 2014 . Actualizado a las 14:30 h.

Santi Valladares tiene serias dudas para el enfrentamiento de mañana ante el Zaragoza. El entrenador del Santiago Futsal no podrá contar con los lesionados Santi y Lucho, jugador que todavía tendrá para dos meses más de baja. Las grandes incógnitas en el conjunto compostelano se centran en Hugo y Diego Quintela. Hugo sigue con su trabajo adaptado y Quintela llegó de la selección con problemas en un tendón rotuliano. Solo unas horas antes del comienzo del encuentro Valladares sabrá si podrá disponer de estos dos jugadores, aunque inicialmente se muestra bastante pesimista.

En vísperas de recibir al Zaragoza, en el vestuario del conjunto compostelano todavía se habla del 4-0 de Navarra. De todos modos, el entrenador recuerda que el Santiago Futsal ya cayó muchas veces con grandes plantillas en la pista del Magna Navarra. «Perdimos 4-0 porque regalamos cuatro goles. Para muchos jugadores de nuestro equipo fue el bautizo en esta liga y ahora ya saben lo que hay. Además, el Magna Navarra es un equipo de los potentes», explica Valladares.

El entrenador de Santiago Futsal tiene muy clara cuál debe ser la medicina para este equipo: «Mucha calma e ir entrenamiento a entrenamiento para seguir creciendo. A nadie le gusta perder por 4-0, pero eso ya no tiene solución», argumenta.

Destaca, al mismo tiempo, que la clave del contundente 4-0 hay que buscarla única y exclusivamente en la falta de experiencia de su equipo. «Competimos perfectamente durante 18 minutos. Con el 0-0 tuvimos tres ocasiones de libro y ellos todavía no habían tirado a portería. Chus tuvo una a puerta vacía y Diego Quintela dispuso de dos jugadas contra el portero. Sin hacer nada, el Magna se fue con 2-0 al descanso, gracias a dos regalos nuestros. Con el 2-0 tuvimos dos ocasiones para marcar, aunque a partir del tercero ya fuimos un equipo muy ramplón».

Tras un profundo análisis de la derrota en Navarra, Valladares destaca el gran potencial del rival de mañana. Señala que el Zaragoza tiene «un quinteto de lujo» y apunta que el conjunto aragonés posee todavía «más pegada arriba que el año pasado». Explica que el Zaragoza tiene «un ataque de muchísima calidad, con jugadores que hacen circular el balón a una velocidad de vértigo, con una defensa zonal que siempre se le atraganta al Santiago Futsal».