El Bertamiráns suma su segundo punto de la temporada al ceder un nuevo empate en casa ante el As Pontes

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Alvaro Ballesteros

20 oct 2014 . Actualizado a las 21:00 h.

El Bertamiráns sumó su segundo punto de la temporada. Empató (1-1) con el As Pontes y sigue en una gran depresión. El colectivo de Ames, que comenzó el partido con ventaja en el marcador, no fue capaz de mantener el gol inicial y volvió a ceder otros dos puntos. El Bertamiráns sigue sin ganar y el vestuario empieza a mostrar un gran nerviosismo.

En la primera parte el equipo de Raúl Bralo llevó la iniciativa y jugó un buen fútbol ante un rival peligroso y bien cerrado atrás. El Bertamiráns se adelantó en el marcador y dispuso de un par de ocasiones más para incrementar la ventaja. Sin embargo, la falta de puntería de los atacantes locales impidió llegar al descanso con cierta tranquilidad. El As Pontes, sin embargo, sí aprovechó su ocasión y en una jugada muy desgraciada para el Bertamiráns igualó la contienda.

El partido se puso muy loco tras el gol del Bertamiráns. El As Pontes, en la jugada clave del choque, llegó por banda y un centro lateral le dio en la mano a Otero. Así, de penalti, lograron los visitantes la igualada. Tras el descanso, el partido ya fue muy aburrido. El As Pontes jugó más directo y en faltas y en saques de esquina hizo sufrir a la zaga local.

El Bertamiráns tuvo dos buenas opciones en dos llegadas por banda de Ander (su centro no encontró rematador) y Puyi. El As Pontes creó cierto peligro en golpeos de faltas y en segundas jugadas. El once de Ames tocó más en la primera parte, pero en la segunda su fútbol fue más embarullado. El juego directo del As Pontes perjudicó al equipo local.

El empate pone muy cuesta arriba la reacción del Bertamiráns, en una dinámica peligrosa. El equipo compite y trabaja bien, pero sin resultados. Por encima, ante el As Pontes se presentó con cuatro bajas muy importantes.