Una chilena para tumbar al líder

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

MONICA IRAGO

Un espectacular tanto de Cubas abrió la victoria del Arousa sobre el Choco

20 oct 2014 . Actualizado a las 10:35 h.

Quique Cubas volvió a calzarse las botas de genio. Las que tenía puestas en aquel partido de la pasada temporada cuando marcó un gol maradoniano que dio la vuelta al mundo. Ante el Choco repitió, pero se sacó otro truco espectacular de la chistera. Corría el minuto diez de partido cuando aprovechó un centro de Adrián Camiño para controlar el balón de espaldas a la portería y aventurarse con una chilena espectacular que batió a Cortegoso sin remisión. Fue un tanto tremendo y abrió el camino para tumbar al líder que, por cierto, dejó una muy buena impresión en A Lomba.

El conjunto vilagarciano, que tuvo una muy buena puesta en acción, ya había avisado en dos ocasiones. Fue con sendos misiles de Camiño. El primero, en el minuto dos, lo repelió el palo. El segundo, en el ocho, se fue por encima del larguero. Ese ilusionante comienzo del Arousa, sin embargo, derivó en un efecto gaseosa. Poco a poco los locales comenzaron a perder gas, a achicarse ante un Choco que empezó a avisar. Hugo tuvo una ocasión muy clara a los veinte minutos y Aitor no llegó para empujar el balón a la red en el 44. Pablo Piñeiro era una auténtica pesadilla para Nano y aquello olía a empate.

Esa sensación se mantuvo tras el descanso. Ya en el primer minuto Aitor Gómez tuvo la igualada en sus botas pero lanzó fuera el esférico en una inmejorable posición. En el 64, de nuevo Aitor cabeceó mal cuando estaba solo y en el área pequeña.

El Arousa no tenía el balón. Piscis lo vio tan mal que metió a Alfonso en el campo y adelantó ligeramente a Juan Rodríguez al mediocentro para que ayudara a Vixo en las labores de contención, pero ni así.

El Choco seguía acumulando ocasiones claras. Marrando ocasiones claras, en realidad. En el 78 fue Lucas el que cruzó en exceso en balón. Los arlequinados esperaban agazapados para intentar cazar una contra que sentenciara el partido. Y apareció cuando Cubas robó la cartera a la zaga visitante y fue derribado por Lucas a unos diez metros del borde del área. El lugar era el ideal para que Adrián Camiño sacara a pasear ese cañón que tiene en el pie derecho. Y lo hizo. Lanzó un misil que se coló por el centro de la portería de un Cortegoso que dio la impresión de que pudo haber hecho algo más por evitar el 2-0.

El partido ya estaba resuelto pero aún hubo tiempo para que los de Redondela desperdiciaran otro buena ocasión. Fue Albert, que se revolvió bien en el área pero su disparo lo desvió Jorge.

Arousa: Jorge Pérez, Juanjo, Nano, Martín, Juan Rodríguez, Vixo, Nando (Eloy, min 55), Pablo Vázquez (Javi Pazos, min 72), Quique Cubas, Adrián Camiño y Capelo (Alfonso, min 68).

Choco: Cortegoso, Yago Vázquez, Lucas, Cris, Carminatti, Molinos (Fernando, min 84), Pablo Piñeiro, Xosé, Róber (Comis, min 61), Hugo y Aitor Gómez (Albert, min 66).

Goles: 1-0, min 10: Quique Cubas. 2-0, min 83: Adrián Camiño.

Árbitro: Fernando Formoso Sánchez (Ferrol). Amonestó con cartulinas amarillas a Adrián Camiño por los locales, y a los visitantes Lucas, Cris, Molinos y Pablo Piñeiro.

Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en A Lomba.