El Barcelona necesita ante el Ajax olvidar el patinazo de París

Europa Press

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA | Efe

El equipo azulgrana, obligado a ganar si quiere seguir optando al primer puesto del grupo

21 oct 2014 . Actualizado a las 16:02 h.

El Barcelona recibe (20.45 horas/La1) al Ajax de Amsterdam en el Camp Nou en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo con aires de revancha por la derrota del año pasado en el Amsterdam Arena y la necesidad de ganar, olvidar el tropiezo de París y llegar al clásico de Liga con aire fresco y en plenas condiciones.

La semana empezó bien para los intereses blaugranas, con una victoria contundente sobre el Eibar (3-0) para afianzar el liderato. No jugaron demasiado bien los de Luis Enrique hasta el gol inicial de Xavi a la hora de juego, pero acabaron por imponerse con otra gran actuación de Neymar y Messi. Esta dupla, que esta temporada está demostrando entenderse más que nunca con 9 goles del brasileño por 8 del argentino, aspira a seguir divirtiéndose y a hacer las delicias de la afición blaugrana ante el Ajax, llegando así a pleno rendimiento ante el Madrid, aparcado hasta después de este duelo europeo.

Además, la última ocasión en la que se vieron las caras Barça y Ajax fue el año pasado, en el Amsterdam Arena, y cayeron. El 2-1 logrado por el Ajax gracias a los goles de Serero -que será bajá este martes- y Hoesen, haciendo inútil el gol final de Xavi, será una de las bazas de motivación para el Barça, que de todas formas necesita el triunfo. Lo buscará sin Adriano, lesionado, ni Douglas ni Vermaelen, que se entrenan al margen del grupo. Se supone que Ter Stegen, portero hasta ahora en la Liga de Campeones, mantendrá la titularidad pese a su fallo en París en un gol del PSG.

Baja de Busquets

Los de Luis Enrique empezaron ganando en esta Champions con un apretado triunfo sobre el a priori débil equipo del Apoel Nicosia (1-0) en el Camp Nou. En el primer gran duelo de este grupo, el Barça visitó París, y fue avasallado por el PSG. El asturiano se medirá ahora a otro exjugador del Barça, un Frank de Boer con el que compartió vestuario. Hay respeto mutuo, similitudes en la forma de entrenar como el propio Luis Enrique confirmó en la previa, pero el Barça necesita los tres puntos para no dar alas a un Ajax que suma dos empates, incluido un 1-1 en casa ante el PSG, y sigue invicto.

El centrocampista Sergi Samper, con números de jugar después de que las molestias en el pubis de Sergio Busquets le convirtiesen en baja, es uno de los jugadores que se midieron al Ajax juvenil en la UEFA Youth League del 2012, junto a Grimaldo, Bagnack, Dongou y Patric, todos jugadores del filial. Por parte holandesa, hay más presencia en el primer equipo de las entonces jóvenes promesas: los defensas Joël Veltman, Stefano Denswill, Ruben Ligeon, el centrocampista Klaassen y el delantero Viktor Fischer, aunque el danés llega lesionado a la cita.

Precisamente, Fischer fue el verdugo del Juvenil culé en el 2012 donde marcó dos goles en el Miniestadi y dió una asistencia. Ahora, deberá esperarse al partido de la segunda vuelta para verse de nuevo las caras con el primer equipo del Barça, tal como lo hizo el año pasado en el Amsterdam Arena, ya que en el Camp Nou no disputó ningún minuto. También su compatriota Boilesen, con molestias, es duda para ocupar el lateral zurdo de la defensa del Ajax.

Alineaciones posibles

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

AJAX AMSTERDAM: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Zimling, Schöne, Klaassen; Andersen, Sigthorsson y Kishna.

ÁRBITRO: William Collum (ESC).