David Ferrer aboga por el diálogo para resolver el debate sobre Gala León y la capitanía de la Copa Davis

Efe

DEPORTES

GEORG HOCHMUTH | Efe

El jugador de Jávea considera que la opción de «una capitanía doble no es la solución»

21 oct 2014 . Actualizado a las 11:33 h.

La nominación de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis sigue suscitando controversia, aunque David Ferrer ha tratado de rebajar la tensión generada y aboga por el dialogo entre los jugadores y la Federación para tratar de resolver el tema.

«Ha sido una nominación que quizás ha sido rápida y prematura. No se ha llegado a consultar a los jugadores, pero no es un debate sobre si es Gala u otra persona. El debate es si había más candidatos antes que Gala León o si las cosas se podían haber hecho mejor y consultar a los jugadores. La Federación tiene su opinión, diferente a los jugadores, y nosotros otras preferencias», dijo.

«No sé cómo se va a resolver, tiene que ser razonablemente, dialogando y hacer lo mejor para la Copa Davis y para el tenis español. Aquí no hay ninguna guerra de nada, se trata de hacer lo mejor para que todos vayamos en la misma dirección y que todos estemos a gusto para volver a primera división», añadió el vencedor de tres ensaladeras de la Copa Davis.

Ante la posibilidad de que se cree un grupo de dos personas para dirigir al equipo español de Copa Davis, Ferrer no se mostró muy partidario y abogó más por la fórmula de los últimos años de un único capitán. «No creo que una capitanía doble sea una solución. Una persona puede ser capitán, como ha sido en los últimos años con Carlos Moyá o Albert Costa. Un G2 no es una posible solución», apuntó con rotundidad.

Ferrer comentó que sabía que Gala León también se encuentra en Valencia, aunque apuntó que no ha coincidido con ella, ya que él también ha llegado hoy a la ciudad, tras jugar este domingo la final de Viena ante Andy Murray. «Creo que ya ha venido, pero no la he visto porque también he llegado hoy. Poco tengo que decirle. Estoy en el torneo y centrado en jugar. Ella es la que tiene que hablar y explicar un poco sus planes de futuro», comentó.

Cuando se le cuestionó si acudirá a una futura convocatoria con el equipo de la Copa Davis, apuntó: «no sé si iría si me llamaran. No sé si van a contar conmigo, ni si yo estaré en condiciones físicas».