Doblas: «Al Obra, con un poco más de presión, no le habrían entrado tan fácil esos triples»

M.G. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

20 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

David Doblas no buscó paños calientes a la hora de analizar la derrota: «Pienso que estamos todavía verdes, no somos un equipo preparado ahora mismo para afrontar un partido fuera de casa. Nos viene un equipo como el Obradoiro, con una afición que sabemos que sabe presionar y, cuando las cosas se ponen difíciles, queremos hacer la guerra por nuestra cuenta. Así es difícil ganar. Tenemos que madurar, fijarnos un poco más en nuestras ventajas y, a partir de ahí, escalar, en un partido fuera de casa como este que para nosotros era vital. Necesitamos ya la victoria y no hemos sabido administrarla. Siempre hemos ido por debajo en el marcador. Al Obradoiro, con un poco más de presión, no le habrían entrado tan fácil eso triples que han metido. Al final para ellos ha sido cómodo el partido».

El pívot del Gipuzkoa abundó en su reflexión: «Fuera de casa es muy difícil ganar partidos si vas siempre diez abajo». Y mostró cierta acidez autocrítica: «Ellos han jugado con los suplentes como si fuesen NBA, en una situación cómoda».

Del Obradoiro destaca que «pese a que ha sufrido muchos cambios, siempre sabe acertar con los americanos y es un equipo ya. Los he visto muy unidos, los he seguido un poquito en pretemporada, siempre están juntos y eso se ve en el campo. En todo momento han luchado a una».