El gol pasa de largo en Os Carrís

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Moisés tuvo que esforzarse por arriba, a medida que el partido se trabaja a ras de suelo.
Moisés tuvo que esforzarse por arriba, a medida que el partido se trabaja a ras de suelo. miguel villar< / span>

El Barbadás dilapida su superioridad numércia ante el Rápido de Bouzas

20 oct 2014 . Actualizado a las 10:00 h.

Si el gol va por rachas, al Barbadás le toca la de acumular minutos sin ver portería, a pesar de que la expulsión un jugador del Rápido de Bouzas en el tramo inicial de la contienda parecía allanar su camino. A la postre, ni uno ni otro equipos celebraron una anotación.

Un tímido disparo del visitante Carlos Pereira,  fue la tarjeta de visita de los vigueses en Os Carrís y también el inicio de más de media hora sin disparos a portería, porque fue rebasada esa barrera cuando los de casa tuvieron la primera oportunidad real de marcar, abortada por Sergio Ríos, al lanzarse a los pies de un Hugo que no supo definir la buena entrega de Arce.

Y todo porque los de Regal comenzaron asumiendo la iniciativa en el choque, pero una jugada crucial como la roja directa al visitante Sergio Santos, con apenas 14 minutos disputados, tuvo un efecto contrario para los azulones, que no supieron sacar tajada de esa superioridad numérica.

Los gualdinegros se pertrecharon atrás, con el experimentado Iago Paz haciendo el trabajo de su compañero excluido y las dimensiones del campo no penalizaron tanto la tarjeta roja como cabría esperar. Incluso los olívicos se marcharon al descanso sembrando dudas en la afición local, gracias a un envenenado zapatazo de Diz que atajó Berto en espectacular estirada, antes de lucirse en otra palomita a libre directo del especialista Chema.

Regal sabía que su equipo debía regresar con las pilas cargadas tras el descanso y refrescó su ataque con Choco, en sustitución de un Rubén Arce que ya había realizado un alto desgaste el pasado jueves. Por momentos, parecía que las modificaciones funcionaban, pero lo cierto es que los de Otero cerraban sin demasiados apuros, mientras aguardaban una salida a la contra que no se produjo.

Jaime Fernández, con un obús desde el pico del área que se le marchó desviado y con otro libre directo que rozó el larguero, pudo variar el rumbo de un encuentro que se iba agotando con sobresaltos extradeportivos como las lesiones del forastero Yahvé o del colegiado compostelano. Solo Moisés Pereiro motivó otro murmullo en la grada, ya en el período suplementario, cuando su zambombazo desde la frontal del área lo atajó Sergio.

Árbitro: García Martín (Santiago). Expulsó con roja directa al visitante Sergio Santos (min 14), a instancia de uno de sus asistentes. También amonestó a sus compañeros Iago Paz y a Pablo García, así como al local Alfredo.

Incidencias: Os Carrís (A Valenzá). Algo más de medio millar de aficionados en sus instalaciones.

Berto, Jorge, Alfredo, Quintairos, Vieytes, Luis (Jorge De Dios, min 68), Moisés, Cristian, Jaime, Rubén Arce (Choco, min 46) y Hugo (Nacho Currás, min 57).

Sergio Ríos, Portas, Pablo García, Sestelo, David Castro, Sergio Santos, Iago Paz (Yahvé, min 68) (Pablo Fernández, min 84), Chema, Diz, Carlos (Miki, min 59) y Tomás.