Roberto Trashorras, el rey del pase

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

El gallego del Rayo es el que más juego distribuye en la Liga

21 oct 2014 . Actualizado a las 13:49 h.

Roberto Trashorras, a sus 33 años, sigue siendo la piedra filosofal sobre la que Paco Jémez asienta otro proyecto del Rayo Vallecano, siempre al filo de la navaja entre la valentía y lo temerario. El de Rábade es indiscutible una vez más en la zona de creación de uno de los equipos que más y mejor apuestan por el fútbol combinativo a pesar de sus escasos recursos. Y Trashorras responde con unos números que dejan atrás a Toni Kroos.

El ex del Celta, Real Madrid y Barcelona es el futbolista que más pases da en Primera división, por delante del alemán del Madrid y también por delante de los jugadores del Barça. Trashorras ha completado 626 conexiones con sus compañeros, por 610 de Kroos y 545 de Rakitic, el primero de los azulgrana en el ránking. Trashorras ha ganado importancia en un Rayo que cada vez cuenta con jugadores de más nivel a su lado, como Bueno, Kakuta, Baptistão y Jonathan Pereira.

El lucense ha participado en todos los partidos de Liga y sólo se ha perdido 56 minutos de competición. Jugando como segundo mediocentro escoltado por Baena, da unos 80 pases por partido y acierta el 87 %. Uno de ellos se ha convertido en asistencia de gol y su asignatura pendiente es que todavía no ha marcado ninguno, siendo un especialista a balón parado.

El Rayo de Paco Jémez ha vuelto a sorprender con un gran arranque de Liga, a pesar de todos los cambios en la plantilla respecto a la exitosa campaña anterior. Está décimo en la tabla con 11 puntos, empujados por el triunfo a última hora en Granada con el primer gol de Manucho, la gran apuesta para reemplazar al ahora céltico Larrivey. El equipo vallecano es el quinto que más pases completa, por detrás de Athletic, Barça, Real Madrid y CElta.

Pero quien sigue marcando la pauta del estilo del Rayo es Roberto Trashorras. «En este club valoras mucho el esfuerzo del cuerpo técnico y la directiva y los que seguimos aquí estamos para que la adaptación de los nuevos sea lo más rápido posible. Veremos si podemos luchar por algo más, pero ojalá sea un año en el que venga todo de cara», explicó el de Rábade en el inicio de campaña. Ahora es el rey del pase.