Thiago Alcántara será operado en Barcelona de su tercera rotura de ligamento

Efe

DEPORTES

Rummenigge ha negado que existan roces por su tratamiento entre Guardiola y los médicos del club

20 oct 2014 . Actualizado a las 15:18 h.

Thiago Alcántara será operado en Barcelona tras romperse por tercera vez el ligamento interior de la rodilla derecha, según informó el propio Karl Rummenigge. El presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich aprovechó su comparecencia para rebatir las informaciones que apuntaban a un enfrentamiento dentro del propio club sobre el tratamiento de Thiago Alcántara. Según sus palabras, la prensa ha traslado a los aficionados muchas «falsedades» y aseguró que la lesión de Thiago Alcántara es un «cúmulo de desgracias».

El jugador español sufrió una nueva rotura parcial del ligamento interior de la rodilla derecha la semana pasada durante un entrenamiento, cuando se esperaba que reapareciera pronto tras una larga ausencia. El club lo atribuyó a un problema de cicatrización y avanzó que su baja se prolongará varias semanas.

Su lesión ha ocupado páginas en la prensa deportiva alemana, que ha aireado presuntos roces entre el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, y el médico del club, Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt. Guardiola -aparentemente contra la opinión de Müller Wohlfahrt- autorizó que Thiago viajará a España a tratarse en marzo de la lesión e inicialmente se le aplicaron inyecciones de cortisona.

Según versiones difundidas por medios alemanes, las inyecciones complicaron la lesión y, cuando el centrocampista volvió a los entrenamientos, sufrió una recaída que le obligó a pasar por quirófano en mayo. Sin embargo, el doctor Cugat desmintió de forma enérgica que hubiera empleado cortisona en el tratamiento de Thiago Alcántara y explicó que recurrió a factores de crecimiento para tratar la lesión del jugador.

Rummenigge subrayó que la lesión de Thiago no es consecuencia de una fallo de los médicos españoles ni de los alemanes. Según explicó, tras la primera rotura en marzo, con el Mundial en el horizonte, el jugador deseaba una pronta recuperación y quizá quiso acortar los plazos para estar en Brasil, pero el plan no funcionó y en mayo recayó.

Guardiola admitió el pasado viernes que pudo equivocarse en la gestión de la lesión al autorizar un tratamiento en España, en contra de la opinión del departamento médico del club. Rummenigge desmintió que haya habido un nuevo enfrentamiento por el lugar en el que debería operarse ahora Thiago. «Nunca se barajó que fuera operado en América. Cuando se lesionó de nuevo, desde el principio estuvo claro que sería operado en España. El médico español es un muy buen médico que, además, utiliza la misma que se usa en Vail», manifestó Rummenigge en referencia a la clínica estadounidense en la que han sido intervenidos otros jugadores del Bayern, como Javi Martínez. En la operación en Barcelona también estará presente un médico del club bávaro.