El Arousa, un líder en precario

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Quique Cubas, felicitado por sus compañeros nada más incorporarse tras su espectacular chilena.
Quique Cubas, felicitado por sus compañeros nada más incorporarse tras su espectacular chilena. mónica < / span>irago< / span>

El inminente fallo del Comité de Apelación de la Federación Española en un posible caso de alineación indebida del Sanxenxo puede devolver el primer puesto al Choco

21 oct 2014 . Actualizado a las 10:43 h.

Un punto más que a esta misma altura de la pasada temporada le basta al Arousa para encabezar la clasificación liguera del grupo gallego de la Tercera. Con 18 puntos el cuadro arlequinado aventaja en lo alto de la tabla en 2 a su última víctima, el Choco, al Xuventú Sanxenxo y al Alondras. El conjunto dirigido por José Luis Uhía, Piscis, se convierte así en el séptimo equipo que saborea el placer de alzarse sobre sus rivales en una campaña que arrancaba con el hoy hundido Areas como primer caudillo de la competición, para ver pasar después por el sillón de mando y sucesivamente al Ribadumia, Cerceda -dos semanas consecutivas-, Xuventú Sanxenxo -otras dos-, Barbadás, Choco, y ahora el colectivo vilagarciano.

Claro que en el caso del Arousa la ilusión de viajar en el asiento más lujoso del vagón de cabeza del Orient Esprés de la Tercera gallega puede acabar convertido en humo de repente, cual calabaza de Cenicienta. Y es que la virtualidad del liderato arlequinado resulta etérea a la espera de las noticias que con carácter inminente se aguardan desde los despachos de la Federación Española.

Muchos son los que dan por hecho que el Choco acabará la semana recuperando en los despachos su volatilizado primer puesto en A Lomba. Así será si el Comité de Apelación le da la razón en su denuncia por alineación indebida contra el Sanxenxo en la primera jornada del campeonato, con triunfo saliniense por 1-0 y Diego Peña en el once titular local a pesar de arrastrar un partido de sanción por acumulación de tarjetas la temporada anterior en las filas del Grixoa. Por un caso idéntico Apelación anulaba la semana pasada el fallo inicial de la Jueza de Competición de la Tercera gallega que había decidido no darle al Alondras por perdido su partido inaugural con el Ribadeo; este último ya dispone de los 3 puntos en disputa en su casillero. Directiva y cuerpo técnico del Arousa añadían ayer este punto para desempolvar su discurso en este tipo de situaciones: «El liderato es anecdótico».