Berto: «A cualquier equipo le cuesta crearnos peligro»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El portero del Barbadás destaca el trabajo de toda la plantilla

21 oct 2014 . Actualizado a las 10:26 h.

Berto Pérez Díaz (Ribadavia, 1983) es uno de los jóvenes veteranos de un Barbadás al que se le ha atragantando la faceta realizadora en las últimas semanas, una carencia que compensa manteniéndose como el equipo menos goleado de la Tercera División, a la par del Bergantiños. El guardameta que se ha repartido con el recién llegado Diego García las actuaciones bajo palos, concede menos relevancia a ese tipo de estadísticas y se queda con el recuento de los puntos.

«En esta Liga no ganas un par de semanas y te superan muchos rivales, pero yo me quedo con que el equipo en general está trabajando bien, lo de los goles va por rachas, tanto los que marcamos nosotros como los que nos marcan, lo que importa es ganar, prefiero encajar si somos capaces de meter nosotros más», asegura el cancerbero que ya va por su cuarta temporada en Os Carrís.

El ribeirao lamentó los puntos que se escaparon el domingo contra el Bouzas, sobre todo por la superioridad numérica: «Después de setenta y pico minutos con un hombre más, parece mentira que no marcáramos, pero ya estamos acostumbrados, en nuestro campo se están cerrando la mayoría de los equipos, pero es lo que hay. Si nos ven jugar fuera en hierba natural y mayores dimensiones, parecemos otro equipo, ya el Ordes nos lo puso difícil, pero entró el gol que buscábamos y pudimos sacar el partido adelante».

Con todo, el guardameta le pone buena nota a su equipo en una recta de salida del torneo que está resultando muy disputada y en la que los azulones se han colado desde el principio en la zona noble, aunque la carrera será de resistencia. A fuerza de insistir en la condición de conjunto menos batido del torneo, Pérez Díaz no olvida que es precisamente una meta colectiva en la que el mérito no es solo de los hombres que actúan en la retaguardia.

«Somos un equipo bien armado en las tareas defensivas, desde arriba. Por ejemplo, en el partido ante el Bouzas hice las que fueron prácticamente las únicas paradas de lo que va de Liga y fue una pérdida de balón que dio lugar a una contra y una falta. A cualquier equipo le cuesta crearnos peligro y también se ve en los goles que nos marcan, el Choco para ganarnos tuvo que meter el balón por toda la escuadra», especifica el arquero, amparado también en su experiencia en la categoría y también en la Segunda B.

Aunque nadie está marcando diferencias en la categoría, resulta evidente que la modestia del Barbadás no es comparable con presupuestos que multiplican su inversión. Aún así, en el seno del combinado azulón tienen clara la línea a seguir y también toca multiplicar esfuerzos. Y todo sin olvidar la apuesta del club por incluir a jóvenes valores locales que poco a poco van ganando peso en el esquema de una entidad que también está sentando las bases de su futuro.

Una de esas promesas del fútbol ourensano es el portero Diego García, quien comparte la responsabilidad de evitar goles en última instancia con el propio Berto: «Lo está haciendo bastante bien, entre todos intentamos ayudarlo para que siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, estamos contentos los dos y lo estamos viendo en los partidos».

Y, por si fuera poco, ambos especialistas también comparten una innata habilidad en las situaciones de pena máxima, no solo por sus reflejos para detenerlas, ya que también son capaces de transformarlos como algunos de los más brillantes jugadores de campo. Presente y futuro en la meta del Barbadás.