Quique Cubas: «En el momento de rematar la chilena solo pensé en cómo caer para no romperme la espalda»

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercer gol de Quique Cubas en la presente Liga aunó belleza y valor. Una chilena, la primera desde su etapa de juvenil, que levantó al millar de aficionados presentes en A Lomba en el primero de los dos tantos con los que el Arousa asaltaba el liderato sobre el cadáver del Choco. Otra genialidad del artista de Marín.

-Gol maradoniano la temporada pasada; chilena espectacular en la entrada del área grande el pasado domingo. Va a haber que empezar a tomarlo por un malabarista del gol...

-[Risa]. ¡Nooo...! ¡Qué va!. Simplemente me salen ciertas jugadas en algún partido. Pero no me considero un malabarista para nada.

-¿Cómo recuerda esa nueva muesca en su revólver?

-Lo que recuerdo es el centro de Camiño que viene botando a media altura. Yo acondiciono el cuerpo, pero el defensa roza el balón y me sale mal el control para lo que yo pensaba hacer, desplazarme hacia el área. Cuando veo el balón en el aire me digo, ?esta va de espaldas. Voy a hacerlo así, y lo que salga, salió?. Hago la chilena y no veo hacia dónde va el balón. En ese momento no sé por dónde entra; simplemente pienso en cómo caer para no romperme la espalda. Y mientras voy cayendo escucho a la gente y a mis compañeros, y me levanto celebrando el gol. Después vi grabado dónde acabó el remate. Estas cosas si las piensas demasiado igual no las haces.

-Un tanto de esta factura, ¿tiene un sabor diferente?

-Sí. Sabe distinto, porque realmente es algo que no sueles hacer todos los días. Es una jugada que todo futbolista sueña hacer.

-¿Con cuál de sus goles se queda, con el maradoniano, o con el a lo Hugo Sánchez?

-Pues la verdad es que no sabría con cuál quedarme. Los dos son muy diferentes. Uno más de fuerza, y velocidad, el otro más de habilidad. Los dos los tendré en el recuerdo. Los dos ayudaron al equipo a ganar, y con eso me quedo.

-¿Espera tener la repercusión que vivió con su gol de campo a campo hace unos meses, con vuelta al mundo incluída vía internet?

-No. Nooo... Haces un repaso por las redes sociales y ves muchos goles de este tipo. No creo que vaya a tener la repercusión del anterior. Aunque del otro tampoco me esperaba esa repercusión.

-Con genialidades como las que se saca de la chistera el aficionado se puede ir bien contento a casa...

-Bueno. Yo me voy muy satisfecho. Sobre todo por la victoria del equipo. Con eso es con lo que de verdad me voy a casa. Si hubiésemos perdido igual no me habría importado el gol. Al salir del campo la gente me decía, ?Oye. qué bonito? Es bonito que la gente reconozca tu trabajo. Y la afición del Arousa es la primera que lo hace.

-Y hablando de tener al socio contento, el Arousa líder tras nueve jornadas de Liga...

-El equipo trabaja diariamente muchísimo para llegar al fin de semana al 100% y sumar puntos donde sea. La fortaleza que estamos teniendo en A Lomba, y no perder durante ocho jornadas, es la consecuencia del trabajo que llevamos haciendo desde pretemporada. Lo que tenemos que hacer es no bajar el pistón.

-Y sin embargo, más allá de los números, da la sensación de que el Arousa no tiene las ideas tan claras, o un juego tan fluído como el que se le veía hace un año...

-Yo creo que tenemos las ideas claras; qué hacer cuando no tenemos el balón, y cuando lo tenemos. Hay que contar con que en Tercera todos los equipos te pueden hacer daño. Cuando tienes una mala tarde hay que saber ponerse el mono de trabajo. Y eso, todo el trabajo defensivo que hacemos, hay que saber valorarlo.

-¿Qué puede esperar el aficionado del Arousa y de Quique Cubas de aquí al final de la Liga? ¿Tendrá fase de ascenso?

-Lo que tiene que esperar de nosotros es que lo vamos a dar todo en cada partido, y trabajar como hasta ahora, para llegar a lo más alto posible. ¿Fase de ascenso? ¡¡¡Uf!!! Vamos a jugar la jornada 10; queda mucho, mucho trabajo.