Sergio Ramos y Gareth Bale no estarán para el partido ante el Liverpool de Liga de Campeones

Efe

DEPORTES

Kiko Huesca | Efe

El Real Madrid, que nunca ha ganado ni marcado al Liverpool, recupera a Varane y Benzema

21 oct 2014 . Actualizado a las 13:59 h.

El Real Madrid visitará Anfield con dos bajas importantes en su equipo titular al no llegar a tiempo Sergio Ramos de su problema en el sóleo y causar baja el galés Gareth Bale por una lesión en el músculo piramidal derecho, ausentes en una convocatoria a la que regresan los franceses Varane y Benzema.

Sergio Ramos no viaja para disputar la tercera jornada de Liga de Campeones y apura su recuperación para disputar el clásico del fútbol español ante el Barcelona, el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu. El segundo capitán, que no pudo acudir con la selección española tras dañarse el sóleo, se perderá su segundo partido consecutivo con el Real Madrid tras ausentarse del triunfo en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

Ese encuentro se quedó en el banquillo Gareth Bale por unas molestias que ayer se convirtieron en lesión. Su problema muscular en el músculo piramidal derecho le impide regresar a Inglaterra, donde se convirtió en estrella jugando en el Tottenham.

En el capítulo de bajas por lesión junto a Ramos, Bale y Jesé Rodríguez, que prosigue con su recuperación de la larga lesión de rodilla, se une el portugués Fabio Coentrao. La semana pasada regresó al grupo y cuando parecía recuperado de un esguince de rodilla ha vuelto a desaparecer y no figura en la citación.

El técnico Carlo Ancelotti recupera a los franceses Raphael Varane y Karim Benzema que por fiebre no jugaron contra el Levante. Y completa su convocatoria con los centrocampistas canteranos Marcos Llorente y Álvaro Medrán.

La expedición madridista la integran: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Varane, Pepe, Nacho, Marcelo, Khedira, Kroos, Illarramendi, Marcos Llorente, Modric, Isco, Medrán, James, Cristiano Ronaldo, 'Chicharito' Hernández y Benzema.

El Madrid nunca ha ganado ni marcado al Liverpool

El Real Madrid nunca ha ganado ni marcado al Liverpool inglés, rival al que se medirá este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones por cuarta ocasión en su historia, todas ellas de la máxima competición continental.

El conjunto blanco no tiene una buena estadística con los reds, con los que ni siquiera ha podido empatar en ninguno de sus tres anteriores choques y con un mal recuerdo del último, disputado, como el de este miércoles, en Anfield.

En aquel 10 de marzo de 2009, el equipo madridista, entrenado por Juande Ramos, tenía ante sí la difícil misión de levantar el 0-1 que el Liverpool, dirigido por Rafa Benítez, se había llevado de la ida de los octavos de final de la Champions, celebrada en el Santiago Bernabéu.

El tanto de Yossi Benayoun en la capital daba ventaja a los reds, que apenas dieron opciones al equipo español, al que goleó por 4-0, con tantos de Fernando Torres, Steven Gerrard, en dos ocasiones, y Dossena. En ese Liverpool jugaban Xabi Alonso y Alvaro Arbeloa y solo quedan para el choque de este miércoles el 'eterno' capitán, el defensa eslovaco Martin Skrtel y el mediocentro Lucas Leiva, mientras que por parte del diez veces campeón de Europa, los supervivientes son Iker Casillas, Pepe, Marcelo y Sergio Ramos, aunque el de Camas no jugará.

Además, de esas dos derrotas de hace cinco años, el Real Madrid tropezó con el cinco veces campeón de Europa en 1981, en un partido también de mucha relevancia porque era la final de la Copa de Europa. El equipo blanco buscaba la séptima Liga de Campeones, pero un tanto de Alan Kennedy en los compases finales del partido disputado en el Parque de los Príncipes dio el tercer entorchado en el torneo a los de Bob Paisley y el quinto consecutivo a un conjunto de la Premier, la liga dominadora en aquella época.