«El esfuerzo físico que hicimos fue descomunal»

SAN CIBRAO / LA VOZ

DEPORTES

22 oct 2014 . Actualizado a las 10:00 h.

Lo del San Ciprián en el derbi mariñano de As Valgas fue una hazaña más que un triunfo. Sufrió la expulsión de su portero y un penalti en contra cuando solo se habían gastado 5 minutos, pero acabó ganando por 0-2 merced a un doblete de Aitor en el primer período.

-¿Fue la mejor victoria de su equipo esta temporada?

-Sin duda, tiene mucho mérito lo que conseguimos. No es fácil reponerse después de un golpe tan duro y mucho menos ganar el partido con la solvencia que lo hicimos. El equipo respondió a las mil maravillas y el esfuerzo físico que hicimos fue descomunal ante un equipo que nos exigió bastante.

-¿No perdió todas las esperanzas de ganar con la expulsión de Madariaga?

-En ese momento se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero me centré en cómo reorganizar el equipo para afrontar tanto tiempo con un hombre menos. Al final optamos por quitar a uno de los delanteros y nos salió bien.

-Por cierto, ¿hay penalti y expulsión?

-Yo vi muy mal la jugada porque había mucha gente en el área, pero me cuentan que el penalti fue de otro jugador y no del portero.

-Acaban de llegar al grupo y ya tienen el liderato a solo 2 puntos. ¿Cuál es el techo de este San Ciprián?

-El objetivo es innegociable: conquistar la permanencia, sumar 40 o 45 puntos cuanto antes. Luego ya veremos a dónde podemos llegar.