Los jugadores del Obradoiro destacan el buen arranque del Joventut

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

Chagoyen apunta a la gran dificultad que supone sacar resultados positivos fuera de casa

24 oct 2014 . Actualizado a las 02:49 h.

El Rio Natura Monbus Obradoiro visitará este domingo una cancha muy complicada y jugará ante uno de los clásicos de la Liga Endesa. El colectivo que prepara Moncho Fernández tendrá que medir sus fuerzas con el Joventut, un conjunto que sumó hasta el momento dos victorias y una derrota, presentando los mismos números que el cinco gallego. Sin embargo, la única derrota del cuadro catalán se produjo en la pasada jornada frente al potente Real Madrid por un ajustado 90-88. El jugador más destacado de los verdinegros fue Tariq Kirksay, con 15 puntos, 8 asistencias y 19 de valoración. Solo fue superado por el madridista Gustavo Ayón (20 de valoración).

En cada uno de los tres encuentros disputados el protagonista del Joventut fue un jugador diferente, lo que indica que el Obra tendrá que estar muy pendiente de varios elementos de un rival que empezó con un ritmo muy fuerte la competición. En el triunfo frente al CAI Zaragoza (74-79) en la jornada inaugural el mejor jugador del partido fue Goran Suton, con 18 puntos y 20 de valoración. En la victoria ante el Estudiantes (65-60) los más brillantes fueron Clevin Hannah, con 15 de valoración, y Demond Mallet, con 14 puntos.

Sobre la trayectoria del Joventut en las primeras jornadas de la competición, el obradoirista Pozas destaca que los catalanes están firmando «un buen inicio» de temporada. Subraya que el conjunto verdinegro tiene «buenos jugadores» y que fichó muy bien. Los de Badalona están rindiendo a un alto nivel y para Pozas será «un buen punto de inflexión» para comprobar el nivel que puede alcanzar el conjunto compostelano como visitante.

Los obradoiristas, que quieren hacerse muy fuertes en Sar, son conscientes de las grandes dificultades que existen en la Liga Endesa para lograr un triunfo en cancha ajena. Por eso, Chagoyen apunta que es realmente difícil sacar resultados positivos fuera de casa y explica que el Joventut es un rival «muy complicado» y que tiene en la dirección técnica un «gran entrenador», con el que tuvo «la suerte» de coincidir. El Obra viajará a tierras catalanes en busca de su primera victoria como visitante.