Quiroguita ficha por el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero monfortino Rubén Quiroga es nuevo futbolista del Atlético Escairón. El jugador cerró el acuerdo ayer por la mañana con el director deportivo de O Saviñao, Joaquín González. El interés del club que preside Luis Fuentes por este futbolista no es nuevo, ya que durante el verano ya se dirigieron a él para incorporarlo. En aquel momento no se concretó el fichaje, y de hecho Quiroguita fichó por el Verín, en el que tan solo estuvo varios partidos. También el Club Lemos intentó su incorporación, pero no hubo acuerdo, con lo que el ariete seguía libre. En este contexto, la entidad de O Saviñao volvió a la carga, y su incorporación a la plantilla ya es una realidad.

El entrenador del Atlético Escairón, Míchel, no podía ocultar ayer su alegría por este refuerzo. «Es una incorporación que aumentará la calidad de nuestro equipo, porque tiene mucha experiencia en la categoría, y eso siempre es un plus añadido», indica Míchel.

Una gran aportación

El preparador soberino espera de Quiroga trabajo, compromiso, goles y asistencias. «Nos aportará mucho trabajo para el bien del equipo y la excelente calidad individual que lleva en sus botas, que es mucha», concluye.

El delantero monfortino se reencuentra con el entrenador soberino después de su etapa en el Calasancio, en la que coincidieron en las categorías cadete y juvenil.

Quiroguita se mostró ilusionado con esta nueva etapa en su dilatada carrera deportiva. El monfortino explica las razones que lo llevaron a fichar por el Atlético Escairón. «Decidí incorporarme al club de O Saviñao porque ahí tengo muy buenos amigos como Iván, Arias y Marzán, entre otros. Me motiva el proyecto, porque hay una gran plantilla», apunta el ariete monfortino.

A la pregunta de lo que espera aportar a su nuevo equipo, Quiroguita comenta: «Yo aportaré trabajo, compromiso y todo aquello que me pidan para contribuir a que el Escairón conquiste lo antes posible la permanencia. Una vez que se consiga, si podemos quedar lo más arriba posible lucharemos por ello», dice.

Etapa temporal en el Verín

Hasta hace unas semanas, Quiroguita estuvo en el Verín, conjunto del grupo sur de la Preferente Autonómica, con el que hizo la pretemporada y jugó tres partidos. «Al final tuve que dejar este equipo, porque no podía compatibilizar mi horario laboral con los entrenamientos. En las últimas fechas los pusieron a las ocho y media de la tarde, y a mí me iba todo muy justo. Hablamos y llegamos a un acuerdo sin ningún problema», concluye.

La llegada de Quiroguita no supondrá la salida de ningún futbolista. Es más, la dirección deportiva aún confía en acometer una incorporación más antes de que finalice el mercado invernal.

El Atlético Escairón empezó ayer a preparar el partido del próximo domingo ante el Castro. Los futbolistas de Míchel volverán a jugar en el campo municipal de O Saviñao, y son conscientes de que medirán sus fuerzas a una escuadra que ocupa la zona noble de la Preferente Autonómica.

El buen ambiente reinó en esta primera sesión preparatoria de la semana, circunstancia que vino motivada por la clara victoria del equipo ante el Viveiro, que le dio oxígeno en la tabla clasificatoria. De cara al encuentro del domingo ante el Castro, Míchel recupera a Marcos Moreiras. También estará Marzán, que de hecho ya jugó ante la escuadra de A Mariña.