Rafa Nadal se pasea ante un errático Herbert y accede a cuartos en Basilea

Europa Press

DEPORTES

GEORGIOS KEFALAS | Efe

El tenista español se impuso en menos de una hora a su rival po un doble 6-1

22 oct 2014 . Actualizado a las 20:28 h.

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo suizo de Basilea, de categoría ATP 500, limitándose a aprovechar los nervios del francés Pierre-Hugues Herbert (6-1, 6-1) y en su siguiente compromiso jugará contra el kazajo Andrey Golubev o el croata Borna Coric.

En su segundo partido en el certamen helvético, donde vive pendiente del estado de su apéndice, el balear vivió un plácido encuentro que no llegó a la hora, concretamente a 58 minutos. Los nervios atenazaron a Herbert, que cometió 11 dobles faltas y apenas alcanzó un 30 por ciento de acierto con el primer servicio a lo largo de los dos sets.

Los innumerable errores del francés, sumados a la patente diferencia de talento entre el número 3 y el 120 del ránking mundial, provocaron un partido sin historia, el primero entre ambos en el circuito ATP. Tras ganar el primer juego del partido, Herbert vio cómo su rival ganaba los siete siguientes sin despeinarse.

En el segundo parcial, el jugador de Schiltigheim aguantó hasta el 1-1, pero enseguida regaló un nuevo break (3-1) y lo pagó con su propia cabeza, a la que propinó varios raquetazos producto de la frustración. Herbert solo calmó su calvario en el último juego del partido, cuando, con todo ya perdido, pudo relajarse y procurarse dos bolas de rotura, pero en ese momento apareció Rafa Nadal para solventar con autoridad su única situación apurada del duelo.

Tras no sufrir apenas desgaste, el español buscará el pase a semifinales el viernes, con un día más de descanso, frente al joven de 17 años Coric, que sorprendió a Ernests Gulbis (7-6(2), 6-3), o Golubev, verdugo de Teymuraz Gabashvili por un doble 6-3.