Un benjamín con espíritu veterano

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los canteranos del Club Lemos están muy comprometidos con el proyecto de la entidad que preside Antonio Pérez. Esta implicación se traduce en trabajo, cuyo resultado son los triunfos que mantienen al equipo de Martín Murado como líder en solitario del grupo tercero de la Primera Autonómica.

Un ejemplo de ese compromiso es el delantero Adrián Armesto, que llegó al club este verano procedente de la cantera del Calasancio. La pasada campaña Marquitos ya le dio la alternativa en algún partido, y su actuación no pasó desapercibida para la dirección deportiva del Lemos, cuyo responsable, Carlos Vivero, lo fichó, entendiendo que se trata tanto de futbolista de presente como de futuro.

El joven jugador, que el próximo martes cumplirá 19 años, no ha defraudado. Martín Murado le ha dado la titularidad en la mayoría de los encuentros, y el ariete ha cumplido. Destaca fundamentalmente por el gran trabajo que hace en el campo, porque tanto presiona, como asiste, además de marcar.

Adrián está contento de como le marchan las cosas. «Estoy muy satisfecho de como va todo y de la confianza que el míster deposita en mí cada domingo. Acerté plenamente cuando en el verano me decidí a venir al Lemos», comenta el delantero lemista.

A diferencia de lo que hicieron otros canteranos en los últimos años, Adrián lo vio claro, entendiendo que para progresar necesitaba pasar por el club monfortino. «Cuando acepté la oferta del Lemos lo hice por el proyecto deportivo, porque ¿a quién no le entusiasma la oportunidad de llegar a jugar algún día en Tercera División?. También lo hice por las instalaciones deportivas y por el hecho de partir con las mismas posibilidades que los demás de poder acceder a la titularidad», señala.

Un arranque esperanzador

El benjamín del vestuario lemista reconoce que vive un momento dulce tanto por su aportación al equipo como por la marcha del conjunto en la liga. «El arranque ha respondido a las expectativas que teníamos. Al principio podía haber ciertas dudas por el hecho de ver si nos compenetrábamos rápido, pero enseguida se disiparon tanto por los resultados como por el juego», dice Adrián Armesto.

A la hora de analizar la clave de este inicio de campeonato, el ariete lo tiene muy claro: «La base del éxito está en el gran grupo humano que hay en el vestuario y en el trabajo que hacemos día a día. Lo tenemos todo para dar una gran alegría a una afición que quiere que el equipo regrese a la Preferente Autonómica».

Hablar de Adrián Armesto en el vestuario lemista es hacerlo del gran animador. «La verdad es que siempre me ha gustado hacer bromas, aunque este año -dice sonriendo- me las hacen a mí. En los rondos siempre voy al medio», comenta.

Esta temporada ha marcado un gol, y fue en el partido ante el Polvorín, pero Armesto destaca por su entrega. «Me gusta trabajar mucho en el terreno de juego, presionar al rival para evitar que salga con el balón controlado. También me gusta marcar goles, pero lo importante, contribuir con mi juego a que el equipo siga ganando», concluye.