Carlos Sainz: «Los resultados están ahí y las posibilidades existen»

Europa Press

DEPORTES

23 oct 2014 . Actualizado a las 20:46 h.

El piloto español Carlos Sainz (DAMS) reconoce que después de proclamarse campeón de la Formula Renault 3.5 Series espera con ilusión la oportunidad de entrar en la Fórmula 1, un salto en su carrera para el cual considera ha hecho méritos, con lo que «las posibilidades existen».

«Los resultados están ahí y las posibilidades existen. Pero ahora tengo que esperar a recibir noticias, buenas o malas. Este año se me han cumplido varios deseos, espero tener la suerte de ver cumplido este», señala en una entrevista a las World Series by Renault al respecto de su posible futuro en la F1.

El hijo del doble campeón del mundo de rallyes, primer piloto del Red Bull Junior Team que ha logrado un título en la Formula Renault

3.5 Series, es también el piloto más joven en ganar esta categoría. Además posee el nuevo récord de victorias en una sola temporada. Después de una temporada espectacular, Sainz está a la espera de saber su futuro.

«Cuando tenía nueve años, Fernando Alonso empezaba a ganar carreras en la F1. En la tele sólo existía él. Mi padre ya se había retirado de los rallyes, una disciplina con una importancia relativa en España actualmente. Y yo empecé en el karting. Después, a los 15 años, Red Bull te llama, y tú dices que sí», explica sobre su pasión por la Fórmula.

El reciente campeón del mundo pasó a los monoplazas en el 2010. Fue el mejor debutante de la Formula BMW Europe, acabando la temporada en la Eurocup Formula Renault 2.0 con un podio en su primera carrera. En 2011 consagró su temporada a la Formula Renault 2.0, dominando la North European Cup con diez victorias y diecisiete podios en veinte meetings, pero en la Eurocup se inclinaba ante Robin Frijns.

Después, Carlos Sainz pasó por la por F3 y la GP3 Series, pero

no encontró el éxito esperado mientras que su compañero en el Red Bull Junior Team, Daniil Kvyat, logró el título. En 2013, el español regresaba a las World Series by Renault vía la Formula Renault 3.5 Series. Con Zeta Corse, brilló en las calles de Mónaco logrando una segunda línea de parrilla y fue sexto en la llegada. Demostrando su velocidad en Spa, la temporada se cerraba su participación en los tres últimos meetings en vistas a la temporada de 2014.

Al mismo tiempo, el joven piloto impresionaba en su debut en la Formula 1 en los entrenamientos para jóvenes promesas disputados en Silverstone. «Tras un año 2013 mitigado, sabía que no tendría un volante en la F1. Han pasado varias cosas, algunas

no fueron fáciles de digerir, pero en invierno aproveché para cambiar en varios aspectos. 2014 tenía que ser mi año, y

agradezco a Red Bull el hecho de haberme dado un año extra», apunta.

Sainz confirmó las expectativas puestas en él a pesar de que la temporada este año no comenzó bien, con la sesión de calificación en Monza, a pesar de lo cual se hizo con la victoria el día siguiente. «Para lograr estos resultados hemos tenido que hacer muchos sacrificios. ¡Más de lo que te puedas imaginar! Todo este trabajo ha tenido su recompensa especialmente en Motorland Aragón, que supuso una victoria muy especial», indica.

«Vivimos jornadas muy felices, antes de Spa-Francorchamps. El combate se fue complicando a partir de Moscú, un circuito

que no conocía. Si al principio de la temporada me hubieran dicho que iba a ganar tantas carreras no me lo hubiera creído. Es increíble. Todavía no me lo creo. Me acordaré del meeting de Paul Ricard toda mi vida. Fue entonces cuando empecé a pensar que podría ganar, porque demostramos que incluso bajo presión podríamos reaccionar, a pesar de que mucha gente dijo que íbamos a fallar. No ha sido así y hemos sabido dar la mejor respuesta», finaliza.