Y al cuarto día el liderato del Arousa se convirtió en calabaza

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El Comité de Apelación devuelve al Choco al primer puesto de la Tercera gallega al condenar al Sanxenxo por alineación indebida en su partido de la primera jornada

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya lo decían el pasado lunes el presidente y el entrenador del Arousa: «O liderado é anecdótico». Claro que es probable que ni Manolo Abalo ni Piscis esperasen que el primer puesto del conjunto arlequinado en la clasificación de la Tercera División gallega fuese hasta tal punto efímero.

Cuatro días le duró el orgullo de encabezar la competición al colectivo vilagarciano. El tiempo que transcurrió desde su triunfo el pasado domingo en A Lomba sobre el Choco por 2 goles a 0, chilena de Quique Cubas incluída, hasta la resolución ayer del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol zanjando el recurso con el que el conjunto rendondelano prolongó en los despachos su duelo de la primera jornada de Liga con el Xuventú Sanxenxo.

Finalizado el 23 de agosto con 1-0 para el conjunto arousano sobre el césped de Baltar de Arriba; el Sanxenxo-Choco ha acabado finalmente con un 0-3 por resolución de Apelación, que ayer revocó el fallo de la Jueza de Competición de la Federación Gallega de Fútbol del 23 de septiembre en favor del Xuventú, para condenarlo, tal y como pedía su rival, por alineación indebida de Diego Peña. El castigo, el referido cambio del marcador oficial, y una multa al club infractor de 1.001 euros. Contra la resolución cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de 15 días. Al cierre de esta edición el Sanxenxo no se había pronunciado al respecto, pero lo cierto es que, aún de seguir adelante con la vía administrativa, una decisión como la del Comité de Apelación lleva a pensar que le resultaría harto complicado recuperar los 3 puntos recién perdidos.

Con ellos el Choco suma 19 y retoma el liderato con el que se había presentado en A Lomba el domingo, superando de nuevo en la tabla a su último verdugo. Un Arousa que en todo caso se mantiene en zona de promoción de ascenso, segundo con 1 punto menos que el equipo redondelano. Los de Piscis, pues, están en disposición de volver a asaltar la primera plaza este domingo en Bouzas.