Los nadadores locales ya se estrenaron en diferentes competiciones

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación que atraviesa la piscina municipal no está influyendo en el trabajo diario de los nadadores monfortinos. No solo continúan entrenando con normalidad, sino que ya se estrenaron en la primera competición de la temporada, que fue la primera jornada de la liga gallega alevín, en la que todos los deportistas certificaron buenas marcas.

Los discípulos de Paulo Diéguez competirán mañana en la primera jornada de la liga alevín en la piscina ourensana Rosario Dueñas. Participarán seis niñas y diez niños, que nadarán dos pruebas individuales cada uno. También competirán en las de relevo tanto masculino como femenino.

El CN Monforte puede presumir de ser una de las entidades que más medallas y victorias ha dado al deporte local en los últimos años. De la mano de Diego Valcarce en la presidencia y Paulo Diéguez en la dirección deportiva, las jóvenes promesas han batido muchos récords en los campeonatos gallegos y han hecho historia participando en varias ocasiones en distintos campeonatos de España.

Xogos do Eixo Atlántico

También representaron al Ayuntamiento de Monforte en los Xogos do Eixo Atlántico en diferentes ocasiones, y varios de sus nadadores recibieron distintos reconocimientos.

Además de competir en la élite, el club monfortino trabaja con la base. Los técnicos van formando a las jóvenes promesas, que serán las que garanticen el relevo generacional.