Cortegada y León enfrentan dos modelos idénticos de sortear la crisis en la LF2

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

25 oct 2014 . Actualizado a las 04:54 h.

La Liga Femenina 2 levanta hoy el telón, con el Portomar Cortegada entre los nombres ilustres de la segunda categoría del baloncesto femenino español y el León Cuna del Parlamentarismo como primer rival en el camino. Un duelo con el pabellón de Fontecarmoa como escenario, y un atípico horario con inicio de partido a las 20 horas con el único y confeso fin de evitar la desbandada del respetable ante el derbi por antonomasia del deporte rey español: el Real Madrid-FC Barcelona.

La coincidencia anima a subrayar lo lejos que están ambos mundos, y la extrema proximidad entre los modelos de negocio y espectáculo de los clubes merengue y culé, por un lado, y de los dos conjuntos de la LF2 enfrentados sobre el parquet del pabellón vilagarciano.

Mucho juego exterior

Un vistazo a la plantilla del León Cuna del Parlamentarismo refleja la imagen de este Portomar Cortegada que se alimenta del producto germinado en su propia cantera, aún cuando dista tanto del punto de madurez deseable para poder pensar en grandes y vistosos banquetes en una mesa de categoría profesional.

Sin las dos Alejandras, Nogueira y Carballa, el entrenador del Portomar, Rubén Domínguez, veía ayer a sus pupilas «concentradas» para afrontar con garantías el primer compromiso liguero. Casi sin datos de su adversario, y viendo sus contados cambios respecto a la pasada temporada, Rubén aguarda un León que cargue sobre la línea exterior en su juego de ataque, con la joven alero estadounidense Aulani Sinclair, procedente de la Liga Universitaria americana, como referente.