El Obradoiro espera encontrarse un Joventut versátil y bien acoplado

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Moncho Fernández advierte del peligro verdinegro en los lanzamientos triples y el buen trabajo en el rebote ofensivo

25 oct 2014 . Actualizado a las 10:36 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus visita mañana al Joventut con un objetivo que el entrenador, Moncho Fernández, resumió en una frase: «Romper el maleficio». No en vano, visita una cancha que se le resiste, una plaza siempre difícil de conquistar para cualquier equipo. Y, tal y como recordó el propio Alquimista de Pontepedriña, cada una de las tres últimas derrotas tiene su propia historia.

El colectivo santiagués viaja sobre aviso, a sabiendas de que le espera un adversario que ha arrancado el curso a un gran nivel y que se mantiene fiel al estilo de su entrenador, Salva Maldonado.

El plantel verdinegro es el que más percute desde detrás de la línea de 6,75 metros. En tres jornadas suma 93 intentos triples. A continuación, con 72, se sitúan el Valencia y el Andorra. Y con 71, el Bilbao y el propio Obradoiro. Es también un equipo que disfruta de muchas segundas opciones gracias a su rebote ofensivo. Cuando puede correr, vuela, al ritmo que marcan Mallet o Hannah, sus directores de pista.

Ese es el escenario que más les gusta, como pudo verse el pasado fin de semana frente al Real Madrid. No solo aceptaron el intercambio de canastas con los merengues sino que doblaron la apuesta. Y les faltó muy poco para llevarse el triunfo.

En cualquier caso, Moncho Fernández advierte de que no es un equipo de un solo registro. Si puede correr y lanzar en los primeros segundos de la posesión, no duda. Pero si tiene que masticar más el baloncesto, dispone de recursos para ello. «Sabe jugar a los dos ritmos, y eso es un gran mérito: tiene contraataque, tiene transición y tiene sets de media pista, donde buscan sus ventajas, como los posteos de Kirksay, o los de Miralles y Savané... Cada set es multiopción».

Otra aspecto en el que Moncho Fernández pone el acento es el del ensamblaje en un equipo que ha recuperado a dos viejos rockeros como Mallet y Sergi Vidal, que mantiene buena parte del grupo del pasado curso y en el que los nuevos se han acoplado rápidamente.

Tienda de mercadotecnia

Por otra parte, el Obradoiro ya tiene abierta en la antesala de las oficinas de Sar la tienda de su mercadotecnia. Los días de partido se traslada a la entrada del Multiusos.