El peor momento del Borussia Dortmund de Klopp

Dpa

DEPORTES

RALPH ORLOWSKI | Reuters

El Borussia sigue sin ganar en liga y se acerca a puestos de descenso

25 oct 2014 . Actualizado a las 22:29 h.

Las camisetas amarillas con que ganó sus tres compromisos de Liga de Campeones no sirvieron de talismán al Borussia Dortmund, que cayó en casa por 1-0 ante el Hannover y vivió un nuevo capítulo de un calvario en la Liga alemana de fútbol que lo acerca peligrosamente a la zona de descenso. Un gol de falta a los 62 minutos a cargo del japonés Hiroshi Tiroyake infligió al equipo que dirige Jürgen Klopp la cuarta derrota consecutiva.

«Estos partidos pueden llevar a que uno diga que ya nada tiene sentido. Pero seguiremos luchando», sostuvo Klopp. «Tenemos que mantener la calma», lo secundó el extremo Marco Reus. El Hoffenheim ascendió, por lo menos por un día, al segundo puesto de la tabla con una victoria de 1-0 sobre el ascendido Paderborn y gol de Kevin Volland en el minuto 73. El Hoffenheim tiene ahora 17 puntos, uno más que el Borussia Mönchengladbach y tres por detrás del líder, Bayern Múnich, que el domingo protagonizarán el duelo cumbre de la novena jornada en campo del Mönchengladbach. Allí, el Bayern tendrá la oportunidad de alejarse en la cima o de dar la posibilidad al Gladbach de convertirse en un aspirante serio al título. Completa la jornada el encuentro dominical entre el Wolfsburgo y el Mainz.

El Bayer Leverkusen volvió a acercarse a los primeros puestos con un triunfo de 1-0 sobre el visitante Schalke, que sufrió su primera derrota de la era del ex técnico del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo. Hakan Calhanoglu envió un tiro libre imparable a la red del Schalke a los 53 minutos y puso fin a una seguidilla de tres empates seguidos para dejar al Leverkusen en cuarto lugar, con 16 puntos. Cinco minutos antes del cierre, el Leverkusen se quedó sin Tin Jedvaj, expulsado por una dura falta a Jan Kirchhof.

En las profundidades de la tabla, el Stuttgart consiguió un triunfo espectacular de 5-4 sobre el local Frankfurt. El equipo visitante perdió una ventaja de 3-1 y remontó el partido para quedar en 5-4 a los 85 minutos con un gol de Christian Gentner. El Freiburg cayó por 2-0 ante el Augsburgo y continúa en la zona de descenso. Los goles de Paul Verhaegh (11') y Halil Altintop (66') depararon el triunfo al Augsburgo, que ahora cuenta con 12 puntos.

También sigue en peligro el Hamburgo, que perdió por 3-0 en terreno del Hertha Berlín por un doblete de Änis Ben-Hatira (59' y 85') y un tanto de John Heitinga (65'). Cierra la clasificación el Werder Bremen, que destituyó a su técnico Robin Dutt tras encadenar el viernes con un 1-0 ante el Colonia el noveno partido sin ganar. Nuevo técnico será el hasta ahora director del equipo sub 23 Viktor Skripnik.

Crisis en Liga

Pese a festejar días atrás un rotundo 4-0 sobre el Galatasaray de Estambul en la Champions, el campeón alemán del 2011 y el 2012 volvió a sufrir un revés en la Bundesliga, donde no canta victoria desde hace seis partidos y acumula una magra cosecha de siete puntos en nueve fechas que lo ubican en el puesto 15 de la tabla.

El equipo de Klopp fue autorizado por la Liga alemana a vestir las camisetas que tanta suerte le habían traído en Turquía, pero no le trajeron la suerte esperada. El Hannover tuvo un mejor comienzo y creó la primera chance a los seis minutos a través de una volea de Leonardo Bittencourt que pasó cerca del poste. El Dortmund reaccionó de inmediato y se hizo con el control del partido, pero sin conseguir capitalizar este predominio en goles. Henrich Mkhitarian no tuvo suerte con un tiro a distancia a los 12 minutos, y un cabezazo de Mats Hummels fue desviado por el arquero Ron-Robert Zieler, seis minutos más tarde.

A los 20' y a los 39' protagonizó dos jugadas de peligro el extremo Marco Reus, pero los disparos pasaron de largo. El Hannover se replegó y consiguió repeler los ataques con destreza y algo de suerte. Tras la pausa, el Dortmund siguió desaprovechando sus oportunidades y Reus volvió a fallar por poco en dos oportunidades. El Hannover aprovechó la primera ocasión para abrir el marcador. Un tiro libre a 20 metros de distancia del japonés Kiyotake sorprendió a Roman Weidenfeller y dejó confundida a la defensa del Dortmund.

En la fase final, el Dortmund se volcó al ataque, pero sin tener un plan claro y en los últimos minutos no pudo sacar provecho de la expulsión de Ceyhun Gülselam en el minuto 89 por acumulación de faltas. El Dortmund tiene duras semanas por delante con los choques contra el Bayern y el Mönchengladbach. «Tenemos que conseguir puntos, no importa quién sea nuestro próximo rival», demandó Klopp.