Xavi minimiza el mérito del Real Madrid: «Vive de las contras»

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JUAN MEDINA | Reuters

Piqué cree que la primera parte del Barcelona da motivos para la esperanza

25 oct 2014 . Actualizado a las 22:44 h.

Xavi Hernández volvió a protagonizar una de sus habituales comparecencias ante la prensa tras una derrota del Barcelona, en las que deja siempre un mensaje polémico. El centrocampista consideró que el control del partido en la derrota por 3-1 ante el Real Madrid estuvo repartido y aseguró que el equipo blanco «vive de las contras». «Ha sido una parte para cada uno. La segunda parte fue para el Real Madrid. Hemos recibido el segundo gol en un córner que a ellos les ha ayudado y les ha permitido jugar al contraataque», dijo tras el partido.

«Ha sido una parte para cada uno. En la primera parte se vio a un buen Barcelona. Hemos intentado hacer vigilancias, pero ellos salieron bien a las contras. El tercer gol fue una jugada desgraciada en la banda. Ellos viven de las contras y no los hemos podido parar», afirmó Xavi (una de las grandes apuestas de Luis Enrique en el once inicial), en referencia al gol de Karim Benzema, producto de un error entre Andrés Iniesta y Javier Mascherano en el inicio de una contra rival. Xavi recordó la buena actuación realizada en la primera media hora del clásico, en la que incluso el Barcelona pudo haber conseguido una ventaja de dos goles. «Pudimos marcar el segundo gol pero hemos fallado ocasiones y cuando perdonas en el Bernabéu lo acabas pagando», dijo el capitán del Barcelona.

Por su parte, Gerard Piqué ha lamentado la derrota y se quedó con las «sensaciones de la primera mitad» y con la decepción del penalti que cometió por unas manos a su juicio involuntarias y que supuso el empate de los locales tras el primer tanto de Neymar. «El árbitro no me ha dicho nada. Me tiro al suelo para cubrir el espacio máximo y la mano no la puedo hacer desparecer. No me puedo tirar con la mano detrás de la espalda y el árbitro decide pitar penalti», indicó en declaraciones a Canal+.

Piqué destacó la buena primera mitad de los suyos e insistió en que los árbitros tienen que aclarar su criterio en las manos en el área cuando un jugador se tira al suelo. «En la primera hemos tenido el control, con ocasiones, el gol de Neymar y la de Messi que para Casillas. Después, el penalti. Cuando sepamos cuál es el criterio... Porque yo esa mano no la puedo hacer desaparecer», explicó. «A partir del penalti el partido cambió. Nos han metido el segundo y el Madrid tiene muchos jugadores rápidos y ha sido un descontrol. El resultado es justo pero me quedo con las sensaciones de la primera mitad, que no son malas», añadió.

Con el marcador en contra, Piqué reconoció que el duelo se les puso muy cuesta arriba. «Cuando ya estás con el partido en contra ante el Madrid pasa esto. Vas a por el empate y son muy peligrosos a la contra. Combinan muy bien, el segundo es de estrategia, que ya sabemos que no es nuestro punto fuerte», apuntó. «Nos vamos con la sensación de que podíamos hacer un poco más. Hemos jugado buenos primeros 45 minutos y que hay que mejorar. Queda mucho campeonato, seguimos ahí arriba y queda mucha temporada», finalizó.