Begoña Fernández, tras su grave lesión: «Quiero llegar para la Final Four»

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

La rotura se produjo en el partido de Champions que enfrentaba al equipo de Fernández, el macedonio Vardar, con el Thuringer

29 oct 2014 . Actualizado a las 10:58 h.

La jugadora de balonmano Begoña Fernández (Vigo, 1980) recibió el lunes lo que ella califica como «un golpe durísimo» al revelar la resonancia a la que se había sometido que la lesión que sufrió el fin de semana era más grave de lo esperado: una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que la mantendrá varios meses alejada de las pistas.

«En el momento, en caliente, cuando estás triste y de bajón al conocer el diagnóstico, lo primero que piensas es en dejarlo ya», confesaba ayer la excapitana de la selección española de su disciplina y medallista olímpica. Sin embargo, también revelaba que solo le habían hecho falta unas horas para empezar a ver las cosas de una manera diferente. «Ayer me disgusté mucho, porque no esperaba que fuera a ser algo tan grave. Pero hoy ya estoy más tranquila y pensando en llegar para la Final Four y poder disputar los últimos partidos de la temporada», a lo que añadía que, una vez finalice el curso, no ha decidido si seguirá o no su carrera.

La rotura se produjo en el partido de Champions que enfrentaba al equipo de Fernández, el macedonio Vardar, con el Thuringer. La propia jugadora escribía en Twitter tras el partido que, aunque estaba contenta con la victoria, su articulación le preocupaba. «No fue una jugada fuerte. Se me quedó la zapatilla agarrada a la pista y noté que se me iba la rodilla, que no era un gesto natural», recuerda. En aquel momento, pese a que sufrió «diez segundos dolorosísimos», no contempló que el alcance fuera el que luego indicaron las pruebas. «Pude caminar hasta el banquillo y al día siguiente, aunque pasé mala noche, también podía andar. No se había hinchado demasiado la rodilla. Creía que sería un esguince y que me tendría parada unas tres semanas».

Begoña estaba pendiente ayer de fijar la fecha de su viaje a España, donde se someterá a la operación correspondiente lo antes posible. «Me va a intervenir en Madrid el médico de la selección española, César Flores. Luego decidiremos si la rehabilitación la hago aquí o allí».

Segunda lesión grave

Esta rotura de ligamento supone la segunda lesión grave en la carrera de la viguesa. «Diez o doce años», estima Fernández, separan a ambos percances. «Me pasó lo mismo en la otra rodilla, pero entonces los síntomas fueron muy diferentes. Por eso pensaba que no iba a ser tan grave», comentaba ayer Begoña. El haber pasado por ello puede serle de ayuda. «Sé a lo que me expongo y soy consciente de la importancia de estar tranquila y tener paciencia. Por otra parte, también me da miedo, porque ya sé lo costoso y lo doloroso que es».

En todo caso, esta convencida de que «todo va a salir bien» y agradece «de corazón» el apoyo recibido en las últimas horas. «Ha sido increíble y muy gratificante ver que la gente está ahí. Va a ser muy importante para mí todo ese cariño».