Rio Ferdinand, sancionado con tres partidos por insultos en Twitter

La VOz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

EDDIE KEOGH | Reuters

El central inglés mencionó a la madre de un usuario que le criticó

29 oct 2014 . Actualizado a las 21:32 h.

Rio Ferdinand ya sabe que pasarse en Twitter con algún seguidor puede tener más consecuencias que un simple unfollow o un bloqueo. El defensa inglés del Queens Park Rangers ha sido sancionado con tres partidos sin jugar y con 25.000 libras (31.600 euros) debido a unos comentarios insultantes que hizo en su cuenta de la red social.

El exjugador del Manchester United respondió de una manera que la FA ha considerado insultante a un tuit que criticaba su labor en el campo. El pasado 1 de septiembre, usuario pidió un central para el equipo de Ferdinand, a lo que éste respondió mencionando a la madre del usuario en términos ofensivos. Concretamente, Ferdinand usó la palaba sket, usada en lenguaje muy coloquial en Jamaica para referirse a una mujer promiscua.

Ferdinand llegó al QPR este verano procedente el Manchester United. Hasta la fecha, ha participado en siete partidos, siendo parte importante del equipo capitalino, que no ha arrancado bien la Premier, ya que está clasificado en penúltima posición. No podrá estar con su equipo ante Manchester City, Chelsea y Newcastle. Además, Ferdinand fue advertido de mayores consecuencias si recae en su comportamiento, y deberá acudir a un programa educativo organizado por la federación inglesa, de la que forma parte en un comité para mejorar el fútbol inglés.