Iñaki Alonso destaca que el Real Murcia es un equipo con calidad y muy peligroso en la estrategia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El rival del Compostela ganó los cinco partidos que disputó en campo ajeno

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:39 h.

El Compostela recibirá al Real Murcia en San Lázaro, un rival que ocupa uno de los puestos de promoción de ascenso y que hasta el momento hizo pleno en sus desplazamientos. Ganó los cinco encuentros que disputó como visitante. En las diez primeras jornadas de competición solo encajó tres goles ante Racing de Ferrol, Celta B y Logroñés. Estos dos últimos tantos recibidos provocaron sus dos únicas derrotas del curso. El Murcia, pese a su privilegiada posición en la tabla clasificatoria del grupo primero de Segunda División B (es segundo, a un punto del líder Logroñés), no se esta mostrando como un conjunto muy realizador, pues solo anotó doce goles hasta el momento. Tres de sus victorias como visitante y dos de sus triunfos como local fueron por 1-0.

Para medirse al Murcia, el entrenador vasco Iñaki Alonso tendrá la duda de Marcos Rodríguez, que el miércoles tuvo un golpe con su compañero Quim Araujo. La única ausencia confirmada será la de Álvaro Lemos, que según el técnico «cada día va mejorando y por eso tenemos buenas sensaciones».

Sobre el Murcia, conjunto al que entrenó no hace mucho Iñaki Alonso, el responsable técnico del Compostela destaca que es «un equipo muy serio y muy compacto, del estilo del líder Logroñés, al que no le hace falta hacer muchas cosas para ganar un partido». Al mismo tiempo, subraya que «tiene calidad y pegada».

También apunta que el Murcia consiguió doce puntos con la misma jugada: «córner al primer palo de Miguel Albiol, hermano del exjugador del Real Madrid, que tiene un guante, y remate de Acciari». Destaca que la jugada es de «tal precisión» que el rival tiene muchas dificultades para defenderla. Iñaki Alonso señala que el Murcia tiene mucho potencial y mucho peligro a balón parado.