El Santiago Futsal pagó con los tres puntos sus errores en la estrategia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El equipo de Santi Valladares siempre fue a remolque en el marcador ante el Levante

31 oct 2014 . Actualizado a las 22:44 h.

El Santiago Futsal perdió con el Levante en Sar: 3-4. El encuentro arrancó con mucha velocidad y con el Santiago Futsal volcado sobre la portería rival. Por eso, a los treinta segundos el equipo de Santi Valladares dispuso de su primera ocasión. Iván Rumbo puso a prueba los reflejos del meta Yeray. Sin embargo, el Levante no se dejó intimidar y pronto le perdió el respeto al cinco local.

Entonces apareció la figura del meta Marcos Vara, que evitó con dos buenas intervenciones que el equipo valenciano se adelantase en el marcador. Despejó con acierto dos duros lanzamientos de Lledó y Revert. De todos modos, no pudo detener el golpeo de los visitantes en una acción desde el punto de penalti. Jordi Lledó anotó tras un error defensivo que acabó en una pena máxima al tocar Bolo el balón con la mano.

El Santiago Futsal, con constantes rotaciones, no bajó la guardia y pronto igualó. Minuto y medio después del disgusto inicial, Santi anotó para su equipo, que mantuvo la intensidad y la presión ante un adversario peligroso y siempre en guardia.

El Levante, muy encima de la jugada, encontró premio en otra indecisión defensiva. Kiko Berrocal, en un balón que casi rechazó Marcos Vara, puso en ventaja de nuevo a los visitantes. Con este tanto, el Levante cedió más terreno sobre la pista (se limitó a acciones de contragolpe) y el Santiago se volcó sobre el área rival en busca de la igualada. En la primera parte ya no se movió más el marcador, pese a la buena ocasión de Diego Quintela, que neutralizó el portero Yeray, y a los duros disparos de los valencianos, siempre interceptados por Marcos Vara.

Mayor agresividad

En el segundo acto, el cinco de Valladares salió con más agresividad y pronto encontró premio. Rozando el minuto tres de la reanudación, Juan Rodríguez aprovechó un balón servido por Borja para igualar de nuevo el choque.

Tras unos minutos de tranquilidad y sin ocasiones, Revert puso en ventaja al Levante al ejecutar con potencia una falta, un misil que sorprendió a Marcos Vara. Segundos después, Yeray impidió el empate en un duro disparo de Iván Rumbo. El partido se calentó, Juan Rodríguez igualó y el Levante acumuló su quinta falta a ocho minutos y medio para acabar.

La recta final fue emocionante, con muchos errores y otra vez con el Levante con ventaja tras una acción de estrategia resuelta por Carlitos. El Santiago Futsal lo intentó sin suerte a la desesperada con portero-jugador (Lucas Bolo) y Borja tuvo la ocasión más clara para el empate en el último suspiro.