El Bayern de Múnich liquida el pago del Allianz Arena 16 años antes de lo previsto

La Voz

DEPORTES

MICHAELA REHLE | REUTERS

Karl-Heinz Rummenigge anunció que la entidad pagó la totalidad de los 346 millones de financiación de su estadio

20 nov 2014 . Actualizado a las 22:20 h.

El Bayern de Múnich pagó la totalidad de los 346 millones de financiación de su estadio Allianz Arena, casi 16 años antes del final del plazo, y podrá por lo tanto afrontar con más seguridad sus próximas inversiones, destacó este jueves su patrón, Karl-Heinz Rummenigge.

«En 2005 pedimos prestados 346 millones de euros con un plazo de 25 años, hasta 2030. El estadio está pagado en nueve años y medio», escribió Rummenigge en la revista del club, antes de recibir al Hoffenheim este sábado en la Bundesliga.

«Estoy muy orgulloso de que los beneficios generados en el futuro por el Allianz Arena puedan servir también para reforzar la calidad del plantel», añadió.

El reembolso anticipado del préstamo fue posible por los 110 millones de euros inyectados por la aseguradora Allianz AG para convertirse en el tercer patrocinador principal, por detrás de la marca deportiva Adidas y el constructor automovilístico Audi.

El Bayern de Múnich se estaría preparando para anunciar en su asamblea general del 28 de noviembre una cifra de negocio récord.