El Bayern de Múnich golea al Hoffenheim en el regreso de Schweinsteiger

Dpa

DEPORTES

MICHAEL DALDER | Reuters

Mario Gotze, Robert Lewandowski, Arjen Robben y Sebastian Rode dieron el triunfo al equipo de Guardiola, que se sitúa a siete puntos del segundo clasificado

22 nov 2014 . Actualizado a las 18:04 h.

El Bayern de Múnich goleó por 4-0 al Hoffenheim en su primer partido sin el lesionado capitán Philipp Lahm y abrió una brecha de siete puntos en la cima del campeonato alemán de fútbol al cumplirse la duodécima jornada.

Mario Götze (23'), Robert Lewandowski (39'), Arjen Robben (82') y Sebastian Rode (87') dieron el triunfo al equipo de Josep Guardiola, donde Bastian Schweinsteiger disputó sus primeros minutos oficiales desde el Mundial de Brasil.

El Bayern encandena ya 18 partidos oficiales como invicto y acumula 30 puntos, siete más que el Wolfsburgo, que cayó por 3-2 en campo del renacido Schalke.

El Borussia Dortmund confirmó su mal momento al perder una ventaja de 2-0 sobre el ascendido Paderborn y empatar 2-2.

El tercero de la tabla, el Borussia Mönchengladbach, cayó en casa por 3-1 ante el Frankfurt y dejó pasar la ocasión de alcanzar al escolta Wolfsburgo. El Leverkusen avanzó al cuarto lugar con un triunfo de 3-1 sobre el local Hannover y el Mainz y el Freiburg empataron 2-2.

La jornada continúa este sábado con el encuentro vespertino entre el Colonia y el Hertha Berlín. Mañana completan el programa el clásico del norte entre el Hamburgo y el Werder Bremen y el duelo entre el Stuttgart y el Augsburgo.