Suiza, a un paso de alzarse con la Copa Davis tras imponerse a Francia en el dobles

Europa Press

DEPORTES

Roger Federer y Stanilas Wawrinka se impusieron a la pareja francesa y sitúan a Suiza a un punto de conquistar la Ensaladera

22 nov 2014 . Actualizado a las 19:24 h.

La Suiza de Roger Federer y Stanislas Wawrinka se ha impuesto a la pareja francesa formada por Richard Gasquet y Julien Benneteau por 6-3, 7-5 y 6-3, llevándose así el tercer punto en la final de la Copa Davis que se está disputando en la localidad francesa de Lille y quedándose a tan sólo una victoria de alzarse con su primera Ensaladera.

Pese a los dolores en la espalda que venía arrastrando toda la semana, el tenista de Basilea ha acompañado a Wawrinka para evitar otra sorpresa, después de que Federer cayera ayer ante Monfils (6-1, 6-4, 6-3). Además, el capitán suizo Séverin Lüthi, ha alineado a sus dos estrellas, olvidando el desafortunado episodio entre Wawrinka y la mujer de Federer durante la semifinal de la Copa de Maestros disputada el sábado pasado en Londres.

El primer parcial se resolvió en apenas media hora de juego. Con un servicio muy sólido en el que no concedieron ninguna opción de rotura a la pareja francesa, Federer y Wawrinka se adjudicaban la primera manga por un cómodo 6-3.

Los franceses apoyados en su público, que no cesó de animar, reaccionaron en el segundo parcial, aunque no supieron aprovechar las 5 opciones de rotura de las que disfrutaron. En la recta final, con cinco iguales, los suizos rompieron el servicio de Gasquet y cerraron la manga con su saque en poco menos de una hora (7-5).

En el tercer y último set, la pareja suiza jugó con más soltura. Un break en el quinto juego les valdría para marcar distancias y cerrar el parcial con un saque muy sólido (82% de primeros servicios) y un gran juego en la red de Wawrinka para imponerse por 6-3.

Con esta victoria Suiza tan sólo necesita ganar uno de los dos partidos restantes que se disputarán este domingo. La jornada la abrirán Jo-Wilfried Tsonga y Roger Federer. Si el francés consiguiera imponerse al número dos mundial, Gael Monfils y Stan Wawrinka jugarían el partido definitivo.