Fallece un jugador del Ulla Oil en un partido de la Liga de Veteranos

M. G. santiago / la voz

BOQUEIXÓN

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Mareque Millán, de 32 años de edad y vecino de Boqueixón, falleció en la tarde de ayer en el transcurso del partido de la Liga de Veteranos que enfrentaba a su equipo, el Ulla Oil, y al Villestro en el campo de San Mamede, en el municipio de Vedra.

El futbolista, que ocupaba la demarcación de central, se desplomó repentinamente cuando sus compañeros estaban atacando en las inmediaciones de la portería del rival, a falta de unos siete minutos para la conclusión del encuentro.

Jugadores del Villestro con formación en primeros auxilios trataron de reanimarlo inmediatamente, pero sin éxito. Y cuando llegó la ambulancia del 061 no pudo más que constatar la defunción, certificada por el forense pasadas las ocho de la tarde.

El luctuoso acontecimiento sobrecogió a los protagonistas de la contienda y a la totalidad de la Agrupación de Veteranos. Es la primera vez que un jugador pierde la vida en el transcurso de un encuentro de fútbol once desde que se pusiese en marcha esta competición.

El malogrado futbolista era muy conocido en Boqueixón. Trabajaba en la empresa Santos, especializada en muebles de cocina y baño, y deja viuda y un hijo de corta edad.